TENIS

Andy Murray podría volver a competir en julio en Reino Unido

La Federación de Tenis Británica (LTA) ha anunciado que organizará cuatro torneos entre el 3 y el 26 de julio en Roehampton, muy cerca de Wimbledon.

Andy Murray devuelve una bola durante su partido de dobles mixtos en Wimbledon de 2019.
ANDREW COULDRIDGE REUTERS

La federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) organizará cuatro torneos de forma consecutiva en julio para paliar la suspensión del circuito profesional.

Los campeonatos se jugarán entre el 3 y el 26 de julio en el centro nacional de tenis en Roehampton, cerca de donde se juega la previa de Wimbledon.

Los eventos se disputarán a puerta cerrada y se espera que jugadores como Andy Murray y Johanna Konta participen.

Cada uno de estos torneos recibirá a 32 jugadores, con cuadros de 16 hombres y de 16 mujeres, que estarán abiertos a los mejores jugadores federados en el Reino Unido.

Se jugarán de viernes a domingo, incluyendo un torneo de dobles con ocho equipos que se organizará bajo el formato de "fast four", con sets más rápidos a cuatro juegos y sin ventajas.

Dos de los torneos tendrán una bolsa de premios de 16.000 libras, en los que el campeón se llevará más de 2.000 libras. El resto de torneos tendrán una dotación menor.

Además, la LTA anunciará próximamente más torneos para el mes de agosto.

El presidente ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, apuntó que la LTA ha estado trabajando "duro" para poder apoyar a todos los jugadores y clubes durante estos "tiempos difíciles".

"Estoy encantado de anunciar que hoy se da el siguiente paso en la vuelta del tenis profesional", añadió Lloyd.