'Coach' David Ferrer ya ejerce de entrenador con Javier Barranco
David Ferrer, que se retiró el año pasado en Madrid, dirigió la sesión de trabajo de Javier Barranco (21 años y 276º del mundo) en Equelite, donde pelotean también Carreño y Alcaraz.
El mundo del tenis no podía desperdiciar la raza y el talento de David Ferrer tras su retirada definitiva el año pasado con un bonito homenaje en el Mutua Madrid Open. El ganador de 27 títulos ATP, que fue número 3 del mundo, finalista en Roland Garros y en las ATP Finals, y dos veces semifinalista en el Abierto de Australia, ha puesto su sabiduría al servicio del un joven almeriense de 21 años y 276º del ranking, Javier Barranco, a quien prepara estos días en la JC Ferrero Equelite de Villena.
'Coach' Ferrer, ilustre miembro del cuadro de honor de la Academia alicantina, dirigió la sesión de trabajo de Barranco, ganador este mismo año de los dos torneos ITF M15 de Antalya (Turquía), gracias a la apertura al público de las instalaciones de Equelite, que hasta este lunes sólo podían utilizar los jugadores de la academia que habían pasado allí el confinamiento, como Mario Vilella y la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz. Pablo Carreño, estrella de la escuela de Villena, ya se ejercitó allí la semana pasada y seguirá haciéndolo estos días después de vivir el aislamiento en Barcelona.
'Coach' David Ferrer ya ejerce de entrenador con Javier Barranco
Desde este lunes, otros jugadores de alto nivel se preparan en Equelite, como es el caso del veterano Guillermo García López (ex número 23 del mundo). "Cada uno de ellos ha llevado a cabo el procedimiento correspondiente para ingresar a las instalaciones, que también vienen realizando los jugadores sociales que vienen a usar las pistas o recibir clases privadas: medición de temperatura corporal, desinfección de calzado e higiene de manos, el uso de mascarillas hasta el ingreso de pista y mantenimiento de las distancias de seguridad", informó la Academia.
Estas visitas han coincidido con "el anuncio de Juan Carlos Ferrero de su firme intención de llevar a cabo un campus de entrenamiento que garantiza en la mayor medida posible la seguridad y aprendizaje en un ambiente sano de los jugadores". Esta misma semana, la Academia espera la visita de más jugadores profesionales: la de Roberto Bautista está confirmada.