TENIS

Nadal vuelve a la pista

El número dos mundial publicó una foto de su retorno a los entrenamientos, por fin con raqueta, tras el confinamiento. Su último partido fue el 1 de marzo.

Nadal vuelve a la pista
Twitter Rafa Nadal

Rafa Nadal ya está en marcha. El número dos del mundo mostró en sus redes sociales una primera foto jugando al tenis, en su Academia de Manacor, después del confinamiento que pasó en su casa de Porto Cristo obligado por la pandemia del COVID-19.

Nadal jugó su último partido este año el 1 de marzo cuando, levantó el trofeo de Acapulco. Después, viajó a Indian Wells pero allí le pilló la cancelación del torneo. El tenis está parado, al menos, hasta el 1 de agosto. Y el US Open, que mantiene sus fechas del 24 de agosto-13 de septiembre, es la gran meta que aparece en el horizonte. El campeón de 19 Grand Slams aparece en la foto entrenándose en pista rápida, la misma superficie sobre la que se juega en Nueva York.

Sin embargo, Nadal no se ha mostrado muy confiado en que haya tenis este año. "Soy pesimista sobre la posibilidad de que el circuito vuelva a su actividad normal", ha dicho.