TENIS

Djokovic cumple 33 años sin conocer la derrota en 2020

El serbio celebra su cumpleaños mientras sigue entrenando en Marbella. Esta campaña, con la ATP Cup y el Open de Australia en su palmarés, no ha perdido ningún partido.

0
Djokovic cumple 33 años sin conocer la derrota en 2020
Twitter del Open de Australia

Novak Djokovic cumple este viernes, 22 de mayo, 33 años. El de Belgrado, número uno del ranking mundial, sigue en Marbella, donde ya lleva varios días entrenando en el Club de tenis de la ciudad. Parece que la vuelta a su país para disputar torneos contra compatriotas será próxima según apuntaron desde su entorno recientemente. Por ahora, sigue en suelo español y, tras una larga ausencia de competición y lo que todavía resta, tiene un balance inmejorable en 2020.

En esta corta temporada ha disputado tres torneos... y todos ellos con victoria: la ATP Cup con su país (seis partidos), el Open de Australia (siete) y el ATP 500 de Dubái (cinco). Un balance de 18-0 y tres entorchados más a un palmarés que cuenta con 79 títulos, incluidos 17 Grand Slam, y 34 finales más a lo largo de su ya laureada y extensa carrera.

"Creo que tengo cosas que hacer en este deporte y creo que puedo ganar más Grand Slam y romper el record de más semanas como número 1. Esos son mis grandes objetivos", dijo recientemente. De esta forma, tratará de superar a Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam (el serbio tiene 17 por los 20 del suizo) y su récord de semanas al frente del ranking ATP (tiene 282 por las 310 de Federer). Pero también tiene a Nadal por delante, con 19 grandes en su cuenta.