TENIS

Djokovic: "Mis grandes retos son los records de Grand Slam y semanas como número uno"

El tenista serbio se confesó en 'In Depth with Graham Bensinger' sobre sus futuros desafíos y afirmó que se ve jugando más allá de los 40 años.

0
Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Open de Australia 2020.
SAEED KHAN AFP

Novak Djokovic quiere seguir forjando su leyenda en el mundo del tenis. Después que su mujer Jelena confesase que el serbio había pensado en retirarse en 2018 tras una mala racha de resultados, el serbio ha renacido y aspira a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

En declaraciones en el programa 'In Depth with Graham Bensinger', Djokovic manifestó que tiene mucha confianza para afrontar los futuros desafíos a los que se enfrenta. "Siempre tengo confianza en mi mismo. Creo que eso viene si crees ti mismo y esto a su vez viene si tienes claridad. Y tienes claridad si amas y disfrutas con lo que haces y has elegido hacer en tu vida".

Entre esos desafíos Djokovic buscará superar a Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam (el serbio tiene 17 por los 20 del suizo) y su récord de semanas al frente del ranking ATP (tiene 282 por las 310 de Federer). "Creo que tengo cosas que hacer en este deporte y creo que puedo ganar más Grand Slam y romper el record de más semanas como número 1. Esos son mis grandes objetivos". Sin embargo, reconoce que esto no es lo único que le mantiene con motivación en el circuito. "Al mismo tiempo esto no es lo único que me motiva cada día, lo que me sostiene. No es mi combustible diario. Lo que me da fuerzas está relacionado con mi crecimiento personal".

Djokovic también deja la puerta abierta a jugar más allá de los cuarenta años y asegura que no es bueno ponerse límites. "No creo en los límites. Creo que los límites son ilusiones del ego en tu mente. Quiero continuar durante más años en el circuito pero sé que al mismo tiempo tengo que seguir con mis principios y la rutina para mantener la salud y el bienestar de mi cuerpo, mente y alma. Todo consiste en trabajar la sinergía y la armonía con mi familia y mi vida privada". El serbio reconoce que, si quiere prolongar su trayectoria en el circuito, debe exprimirse al máximo ahora ya que irá perdiendo intensidad con la edad. "Soy consciente de que el ritmo y la cantidad de torneos bajarán muy pronto y no seré capaz de jugar con esta intensidad, con tantos torneos y viajes durante mucho tiempo. Así que podría jugar hasta los 40 pero entonces posiblemente me centre en los grandes torneos y en los que más signfican para mí".