TENIS

Opelka carga contra la ATP: "No ha podido hacerlo peor"

El estadounidense, ganador del segundo torneo durante el parón por coronavirus, criticó a los dirigentes de la ATP: "No se han recortado el sueldo".

0
Opelka carga contra la ATP: "No ha podido hacerlo peor"
Michael Reaves AFP

Convertirse en el segundo tenista de la 'era COVID-19' en ganar un torneo de tenis no parece haber sido motivo de satisfacción para Reilly Opelka. El estadounidense conquistó la pasada semana la exhibición UTR Pro Match Series de Florida, tras lo cual criticó duramente a la ATP y a sus dirigentes en la revista Racquet por su gestión durante el parón provocado por el coronavirus, una inactividad que el organismo prolongará hasta el 31 de julio tal y como anunció el pasado viernes.

"Sigo entrenando, pero es un poco molesto ya que todavía no tenemos fecha de regreso. Creo que la ATP no podría haberlo hecho peor. Nos han dejado a ciegas, no sabemos qué está pasando. Sin embargo, no veo que los ejecutivos se hayan recortado el sueldo, algo que sí han hecho en la WTA. No me parecería honesto que algunos ejecutivos de la ATP vayan a facturar este año más dinero en efectivo que Roger Federer, por ejemplo. Nosotros, los jugadores, estamos sufriendo un recorte salarial del 100%. No entiendo su razonamiento, desconocemos todo lo que está sucediendo", explicó Opelka con contundencia.

Además, el actual número 39 del ranking ATP aprovechó para criticar otras medidas del circuito masculino y propuso una serie de ideas que mejorarían el apoyo a los tenistas más necesitados: "Los jugadores nunca deberían pagar a otros jugadores pero, dado el desastre que tenemos encima, parece ser necesario, somos su única esperanza. Por eso apoyo en parte este Fondo de Ayuda. Por otro lado, no creo que pagarle 10.000$ al 700 del mundo vaya a cambiar mucho, los jugadores por debajo del 500 realmente están ahorrando dinero en este tiempo. Deberíamos centrarnos en proteger a los chicos del 100 al 400 del mundo". Y agregó: "Nuestros derechos de televisión están en mal estado. Los jugadores no tenemos libertad. La ATP me multa cada vez que bebo un Red Bull en una pista. Me multan por todo, solo sus logotipos pueden ser grandes".