TENIS

Hanfmann: premiado con papel higiénico tras ganar el primer torneo en la 'era coronavirus'

El tenista alemán, número 143 del ranking ATP, ganó el torneo de exhibición de la la localidad de Höhr-Grenzhausen.

Hanfmann: premiado con papel higiénico tras ganar el primer torneo en la 'era coronavirus'
Lukas Schulze Getty Images

El tenis echó de nuevo a rodar la pasada semana. Eso sí, con un torneo de exhibición en Höhr-Grenzhausen (Alemania) que igualmente nos permite decir una cosa: ya ha habido ganador de un torneo desde que la actividad del circuito se detuviera por el coronavirus. Su nombre es Yannick Hanfmann, número 143 del ranking ATP, quien fue el mejor de los ocho participantes que reunió la cita.

"Ganar un torneo siempre es algo positivo, pero no es momento de exagerar. Me alegro de no haberme olvidado de jugar al tenis, de ser capaz de seguir mejorando. Al final, el factor diversión y el factor competición fueron la mejor experiencia durante esos cuatro días. El tenis fue lo que más extrañé en el tiempo libre que estuve en casa. Respecto al trofeo (un rollo de papel higiénico), lo veo como algo lleno de ironía, es el mejor trofeo que se puede obtener en esta etapa", explicó Hanfmann para Tennis Magazin.

Además, en esa rueda de prensa posterior al torneo, el alemán quiso aportar una serie de soluciones que podrían incorporar próximamente los eventos profesionales: "Para algunos torneos ATP sí que se podía considerar la introducción de sets rápidos, o la regla de recortar los descansos. Lo que sí haría es retomarlo todo cuando el público pudiera estar presente, no me gustó mucho el ambiente en silencio durante los partidos. El público debería venir cuando quiera, sin la necesidad de estar callados, incluso deberían poder cambiar de asiento durante los puntos, como en el tenis universitario, a mí ese pequeño ruido no me resulta molesto". Quizás, siendo el primer campeón bajo las actuales circunstancias, se tengan en cuenta sus palabras.