TENIS

El tenis profesional en la fase 1: horario flexible, individual, fuera, sin saludos, en su provincia...

La RFET publica una guía sobre el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales desde el 11 de mayo.

0
Imagen de las pistas de tenis de la Rafa Nadal Academy.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La Real Federación Española de Tenis (RFET) publica este jueves una "guía elaborada conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que establece el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales" a partir del 11 de mayo, en las zonas que entren desde ese día en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19. "Queda supeditado a la evolución sanitaria de la pandemia. Por tanto, estará sujeto a posibles medidas de refuerzo sanitario o cambios de última hora que pueda decidir el Gobierno, a través del mando único establecido para el vigente estado de alarma". En esta fase ya se podrá jugar al tenis en los centros deportivos y clubes autorizados.

Imagen de la presentación sobre las fases de la desescalada tras el COVID-19 difundido por la RFET.

Entre otras medidas, las principales que afectan a los deportistas de alto nivel (DAN), los profesionales, son el horario flexible, la práctica sólo en la modalidad individual y no en dobles, la obligatoriedad de jugar al aire libre, el compromiso de renunciar a los saludos en la pista y el mandato de no desplazarse fuera de la provincia, para lo que podrán utilizar vehículos propios o transporte público con uso obligado de mascarillas. Estás normas se aplican también a los técnicos, que podrán estar presentes en los entrenamientos. Los federados no pueden salir de su municipio y tendrán que practicar en los horarios establecidos.

Se prohíbe jugar a aquellos que hayan estado en contacto con personas infectadas durante los últimos 14 días, los que tengan síntomas, los que pertenezcan a grupos de riesgo y todo aquel que no tenga licencia federativa. También se establecen una serie de medidas de higiene, de seguridad y de uso de material deportivo.

Haz clic aquí para consultar la guía completa de la RFET.