TENIS

El día que Nadal ganó a Coria en Roma: "Uno de los partidos más duros de mi vida"

La ATP recuperó el agónico partido del balear en la final del Masters 1.000 de Roma, en la que Nadal se impuso al argentino con tan solo 18 años.

0
Rafa Nadal celebra su victoria ante Guillermo Coria la final del Masters 1.000 de Roma de 2005.
BARONCINI AFP

La próxima semana el Foro Itálico de Roma debía acoger el Masters 1.000 de la capital italiana con la presencia de las grandes figuras del circuito ATP y WTA. En el torneo romano Rafa Nadal buscaba defender el título logrado el año pasado 15 años después de su primera victoria en la arcilla italiana.

La ATP ha querido recordar en su página web cómo fue el primer triunfo de Nadal en el Foro Itálico tras ganar a Guillermo Coria en una agónica final que se fue a 5 horas y 14 minutos de duración y que terminó con el resultados de 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (6) para el español. "Estoy muy feliz, hoy he jugado uno de los partidos más duros de mi vida", confesaba Nadal, que por entonces tenía 18 años, al término del partido.

Nadal se volvía a ver con Coria, a quien derrotó unas semanas antes en la final del Masters 1.000 de Montecarlo para sumar su primer título en la arcilla monegasca. El argentino parecía que se cobraría la revancha cuando en el quinto y definitivo set se puso con 3-0 a favor. "Pienso que el apoyo del público fue muy importante para mí porque cuando iba 0-3 en el quinto me quedé sin fuerzas. Pero el público no dejó de apoyarme y eso me hizo ganar el partido".

El propio Coria se rindió a Nadal tras el coraje del balear al levantar esa situación adversa. "No estoy satisfecho porque he corrido durante cinco horas para perder por dos puntos. Estoy muy decepcionado. Es normal, pero he perdido contra un jugador top que ha jugado un gran partido. Estaba muy cerca de ganarle, pero el tenía mucha confianza, ha hecho golpes increíbles. Creo que pocos jugadores pueden golpear tan duro".