TENIS

Nadal y Verdasco, a la espera de lograr su récord en Madrid

El balear y el madrileño acumulan 17 participaciones en el Mutua Madrid Open, al igual que Feliciano, al que este año iban a superar. Por ahora no será así.

Nadal y Verdasco, a la espera de lograr su récord en Madrid
Getty Images

El Mutua Madrid Open estaba previsto del 3 al 10 de mayo en la capital española. De hecho, este domingo se tendría que disputar la final en la Caja Mágica. En plena crisis sanitaria mundial, el torneo fue aplazado. En un primer momento, se pensaba ya en 2021 y que esta temporada no hubiese torneo, pero con el paso de las semanas se abrió una pequeña opción de recolocar la cita en septiembre-octubre, en función del avance de la pandemia a nivel globar. Se antoja complicado.

De esta manera, un récord que podrian conseguir Rafael Nadal y Fernando Verdasco tendrá que esperar. Ambos cuentan con 17 participaciones en el torneo, las mismas que Feliciano López, que desde su cargo de director, pese a seguir en activo, no puede participar como jugador. La temporada pasada igualaron su marca estos dos jugadores, y en 2020 estaba previsto que ambos se colocaron en lo más alto con 18. Es decir, todas las ediciones menos la inaugural, en 2002, en la que sí estuvo Feliciano y en la que en activo solo quedan, además del toledano, Federer y Robredo de los 45 que formaron aquel cuadro.

Nadal se ha impuesto en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), con un gran dominio desde que la cita en Madrid pasó a ser sobre tierra. Presenta un balance de 52-12 en la capital según recoge la ATP. Ha llegado a cuartos de final siempre salvo en 2012... cuando Verdasco le eliminó. Ese año y en 2009, llegó a la antepenúltima ronda, siendo este su tope máximo en el torneo.