TENIS | WILANDER

"El parón es más difícil para los jóvenes que para el 'Big Three"

El sueco, actual comentarista de Eurosport, valoró la situación que vive el tenis a causa del coronavirus. Cree que los jóvenes saldrán más perjudicados.

0
"El parón es más difícil para los jóvenes que para el 'Big Three"
Mike Hutchings REUTERS

La vieja guardia del tenis, representada en lo que se conoce como Big Three con Federer, Nadal y Djokovic, parece eterna. Su figura va más allá de las pistas, tanto, que a pesar de que tengan mayor edad con respecto a una NextGen que viene pisando fuerte en los últimos meses, muchas voces autorizadas creen que saldrán menos perjudicados del actual parón por coronavirus que los tenistas más jóvenes del circuito.

Así lo explicó el extenista Mats Wilander en el portal Ubi Tennis: "Obviamente perdemos un año de persecución en los libros de historia, pero al mismo tiempo, ¿a quién le importa quién termina con las mayores? A Novak le duele más porque estaba en gran forma y Roger está envejeciendo, pero para los jugadores más jóvenes un descanso como este es mucho más difícil. Obviamente podrán entrenar en algún momento, en algún lugar, pero no jugar partidos. La única forma de mejorar cuando tienes 21 años es a través de la confianza y el conocimiento. Federer puede estar fuera durante seis meses, pero sabe cómo ganar partidos. Los jugadores más jóvenes todavía se están formando para conseguirlo".

Esta reflexión contrasta con la reciente opinión de Alexander Zverev. El alemán, uno de los llamados a liderar la nueva generación de tenistas en los próximos años, consideró que esta es la temporada en la que se verá un cambio de guardia con respecto al Big Three tras el parón ocasionado por el COVID-19. No obstante, Wilander cree que los jóvenes talentos del circuito deben jugar un papel fundamental en el futuro y que, aprovechando la falta de actividad en las pistas, este debe ser un buen momento para que ellos consigan atraer a una nueva legión de aficionados. "Vamos a perder al mejor jugador de todos los tiempos en términos de interés en uno o dos años cuando Roger se detenga. Ahora es el momento de cambiar la marca del deporte un poco para atraer a un público más joven. Tal vez podamos ver más eventos combinados masculinos y femeninos para que los jugadores jóvenes puedan comercializarse mejor", concluyó el sueco.