Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Kevin Krawietz pasa de ganar Roland Garros en parejas a ser reponedor de un supermercado

Kevin Krawietz, ganador del dobles en la última edición del torneo de Roland Garros junto a Andreas Mies, trabaja de reponedor por la crisis del COVID-19.

Kevin Krawietz pasa de ganar Roland Garros en parejas a ser reponedor de un supermercado
Reuters

La palabra servicio tiene actualmente un nuevo significado para Kevin Krawietz, el tenista alemán ganador del dobles en la última edición del torneo de Roland Garros junto a Andreas Mies, Trabaja de reponedor en un supermercado en estos tiempos sin competencias deportivas. "Llevo varias semanas trabajando para un supermercado por un sueldo básico de 450 euros", reveló Krawietz, de 28 años, en una entrevista que publica hoy la revista "Der Spiegel".

Aún no se le permite escanear y cobrar la mercancía en la caja. "Junto con un compañero, repongo estantes, me aseguro de que las salchichas y el queso estén a la vista y clasifico las cajas vacías, a eso lo llamamos cartonear", informó Krawietz sobre su segundo trabajo. "La semana pasada hice una vez de seguridad en la entrada, rociando los carritos de la compra con desinfectante". Krawietz había "estado planeando buscar un trabajo normal por un tiempo, gracias al coronavirus ahora tengo la oportunidad de hacerlo", explicó.

¿Qué aprende allí? "Más apreciación. Los colegas de aquí a veces se levantan a las cinco, están en la tienda desde las cinco y media para llenar los estantes", describió. "Yo, en cambio, he tenido el lujo en mi vida de poder convertir mi hobby en mi profesión". Krawietz causó sensación en el Abierto de Francia el año pasado junto con Andreas Mies al triunfar en la competencia de dobles de Roland Garros. Krawietz está actualmente autorizado a entrenar como profesional en una cancha de tenis cubierta, gracias a un permiso de excepción. "Juego allí tres o cuatro veces a la semana. Por lo demás, he comprado patines en línea y los uso para subir y bajar junto al Canal de Nymphenburg en Múnich". Aparte de eso, el lema para él es: desconectar y cartonear.