Zverev avisa a Federer, Nadal y Djokovic: "Tras el parón viene el cambio de guardia"
En una entrevista a Sport Bild el tenista alemán cree que el parón le viene bien a los tenistas del Big Three y afirmó que no le importaría jugar a puerta cerrada.
El tenista alemán Alexander Zverev cree que el parón provocado por el coronavirus "es una ventaja para jugadores mayores" como Roger Federer o Rafa Nadal, pero se ha mostrado "convencido" de que, una vez que pase la pandemia y se vuelva a la normalidad, se producirá ese "cambio de guardia" en la cima del tenis mundial con la llegada de jóvenes como él.
Preguntado por el dominio de Novak Djokovic (32 años), Nadal (33) y Federer (38), Zverev recalcó que los tres "tienen más experiencia y saben exactamente lo que tienen que hacer". "También estarán más frescos después del descanso. Por lo tanto, el descanso es más una ventaja para los jugadores mayores. Pero estoy convencido: después de esto viene el cambio de guardia", confió en declaraciones a Sport Bild.
El alemán, de 22 años, ocupa la séptima posición en el ranking mundial ATP, aunque llegó a ser el número 3 en 2017. Actualmente se encuentra con su familia y su cuerpo técnico en en Florida (Estados Unidos), donde tiene acceso a una pista de tenis para poder entrenar.
Preguntado por el futuro del tenis, Zverev dijo que aceptaría jugar a puerta cerrada y que "sería genial si se pudieran jugar dos torneos 'grandes' este año". En este sentido, el Abierto de Australia ya se disputó, Wimbledon fue cancelado, Roland Garros se pospuso a septiembre y el US Open se mantiene inalterado, por el momento.