ROLAND GARROS

Le Parisien: el Tour retrasa otra semana Roland Garros

Según el diario francés, el Grand Slam de tierra no comenzará el 20 de septiembre, como estaba previsto, sino que arrancará el 27 para no coincidir con el final de la 'Grande Boucle'.

Le Parisien: el Tour retrasa otra semana Roland Garros

Según Le Parisien, Roland Garros habría decidido retrasar una semana más su comienzo, después de haber cambiado de manera unilateral sus fechas por la pandemia del COVID-19, que inicialmente eran del 24 de mayo al 7 de junio, por las del 20 de septiembre al 4 de octubre. El torneo empezaría así el día 27 de septiembre y acabaría el 11 del octubre.

Esta medida la tomaría la Federación Francesa de Tenis (FFT) para que el inicio de la cita no coincidiera con el final del Tour, reprogramado a su vez para celebrarse del 29 de agosto al 20 de septiembre, lo que obligaría a un despliegue policial adicional en una jornada que sería muy complicada en París.

Este cambio sería un alivió también para la televisión nacional francesa, que emite ambos eventos, y para las 24 Horas de Le Mans, que se disputan entre el 19 y el 20 de septiembre. Fuentes del Tour reconocieron a AS esos problemas logísticos y la conveniencia de separar las dos joyas del deporte francés. Al mismo tiempo, la semana extra que quedaría libre podrían aprovecharla otros torneos que se celebran sobre arcilla, como el Mutua Madrid Open y Roma, con lo que podría llevarse a cabo en 14 días una mini gira de tierra tras el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) para los que no prefirieran descansar entre dos Grand Slams.