MUTUA MADRID OPEN VIRTUAL

Nadal comparte grupo con Murray, Shapovalov y Monfils

Ya se conocen los 32 participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo online que arrancará el próximo lunes 27 de abril hasta el jueves 30.

Nadal comparte grupo con Murray, Shapovalov y Monfils
Twitter Mutua Madrid Open

Los 32 jugadores que conforman el cartel del Mutua Madrid Open Virtual Pro ya conocen el camino que tienen que seguir para proclamarse campeones de este novedoso torneo online, que se celebra entre el próximo lunes 27 y el jueves 30 de abril. El sorteo a manos de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y Lars Graff, supervisor de la ATP, dejó una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadores cada uno, que se disputará entre el lunes y el martes. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final, fijados el miércoles, mientras que el jueves se resolverán las semifinales y la final.

El cuadro masculino sorprendió con un complicado cuadro para los integrantes del Grupo 1. No obstante, el cinco veces campeón Rafael Nadal quedó emparejado en la versión virtual con Gael Monfils, Denis Shapovalov y Andy Murray, que también ha podido levantar el título en dos ocasiones (2008 y 2015).

El Grupo 2 está encabezado por dos grandes amigos en el circuito ATP como Dominic Thiem finalista en 2017 y 2018, y Diego Schwartzman. Pondrán más pimienta a este interesante enfrentamiento John Isner y David Ferrer. Por su parte, el Grupo 3 liderado por Stefanos Tsitsipas, finalista en la pasada edición en la Caja Mágica, tendrá que jugarse su pase a cuartos de final con Fabio Fognini, Frances Tiafoe y Kei Nishikori, que también jugó la última ronda en 2014.

c

Finalmente, el Grupo 4 tendrá al campeón en 2018 Alexander Zverev junto a David Goffin, Karen Khachanov y Lucas Pouille. Todos lucharán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming, por coronarse a través del mando de la PS4.

El cuadro femenino no será menos interesante. En el Grupo 1, la única española en acción Carla Suárez tendrá que verse las caras frente a Karolina Pliskova, Belinda Bencic y Fiona Ferra. Pero, aún más complicado se antoja el Grupo 2 comandado por Elina Svitolina. La ucraniana tendrá que medirse a Johanna Konta, Sorana Cirstea y Victoria Azarenka, finalista en las ediciones de 2011 y 2012.

Bianca Andreescu es la encargada de liderar el Grupo 3, donde ha quedado emparejada con Madison Keys y otras dos jugadoras que saben lo que es pelear por el trofeo en Madrid como Caroline Wozniacki (2009) y Kristina Mladenovic (2017). Por último, la vigente campeona Kiki Bertens asumirá la defensa de su corona en el Grupo 4, donde también están Angelique Kerber, Donna Vekic y Eugenie Bouchard.

“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de todos los jugadores. Desde el primer momento en el que se les planteó la iniciativa tuvieron una gran disposición. Es el primer torneo virtual. Será un torneo fantástico, el nivel es altísimo, los jugadores están preparados y será un espectáculo seguro”, garantizó Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Esta pionera iniciativa con clara vocación solidaria donará 50.000 euros para el Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia por el Covid-19. Además, el torneo contará con una dotación en premios de 300.000 euros en ambos cuadros (150.000 ATP y 150.000 WTA), donde los ganadores de cada cuadro podrán decidir qué cantidad donarán a los compañeros del circuito que más problemas económicos están padeciendo en estos momentos.

“Hay partidos de altísimo nivel como suele ser durante el torneo real”, analizó Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open. “Hay un grupo muy competitivo en el cuadro masculinos. Sé, por lo que los jugadores han estado hablando en las redes sociales, que habrá una lucha a muerte. Estoy impaciente por ver quién va a salir del Grupo 1 y con ganas de que empiece el torneo el lunes”.