TENIS

La oposición de Djokovic a vacunarse del COVID-19 podría dar ventaja a Nadal

El número uno del mundo manifestó durante un encuentro con deportistas serbios que se opone a que alguien "le obligue", lo que podría retrasar su regreso.

La oposición de Djokovic a vacunarse del COVID-19 podría dar ventaja a Nadal
KARIM SAHIB AFP

Mientras la comunidad científica mundial se apremia para encontrar una vacuna que inmunice a la población del COVID-19, Djokovic ha manifestado su oposición a vacunarse, algo que podría dar ventaja a Nadal de cara a recuperar el número uno del mundo.

"Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar", desveló ayer Djokovic durante un chat en Facebook, en el que participaron otros deportistas serbios.

El circuito de tenis está parado y sin fecha de reanudación aunque, en teoría, podría ser en septiembre con la celebración del US Open (del 24 de agosto al 13 de septiembre). Djokovic es el actual número uno del mundo, con una ventaja de 370 puntos sobre Rafa Nadal, campeón vigente del US Open. Mientras, el serbio ha ganado el único torneo del Grand Slam que se ha disputado este año, el Open de Australia.

Djokovic se aferra a lo que afirma la comunidad científica, que la vacuna tardará, al tiempo que tampoco ve claro que la temporada pueda reanudarse en septiembre: "Si la temporada se reanudara en julio, agosto o septiembre, aunque es poco probable, entiendo que la vacuna se convirtiera en un requisito después de salir de una cuarentena tan estricta, aunque para entonces tampoco está previsto que haya vacuna".

La oposición de Djokovic a la necesidad de vacunarse para participar en el circuito del tenis contrasta con la opinión de la extenista, Amelie Mauresmo, que afirma que "si no hay vacuna, no hay tenis".