NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MADRID OPEN

Zverev, Svitolina y Schwartzman se suman al Mutua Madrid Open Virtual Pro

El alemán, el argentino y la ucraniana se suman a la lista de tenistas que jugarán en el torneo virtual junto a Nadal, Murray o Kerber entre otros.

Actualizado a
Imagen de los participantes confirmados en el Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Mutua Madrid Open

A una semana del sorteo de los grupos del Mutua Madrid Open Virtual Pro, la organización del torneo anunció este viernes la participación de cuatro nuevos tenistas: Alexander Zverev, Elina Svitolina, Diego Schwartzman y Johanna Konta, que formarán parte de la competición para enfrentarse virtualmente a los mejores tenistas del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril, obligándoles a cambiar la raqueta por la PlayStation 4 para medirse a sus rivales en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

Alexander Zverev, número 7 del mundo y campeón del Mutua Madrid Open en 2018, no faltará a la cita. El alemán, que ha conseguido 11 títulos hasta ahora en su carrera, disputará el Mutua Madrid Open Virtual Pro e intentará hacerse con el triunfo, esta vez sin moverse de su salón.

“Es genial ser parte de esta iniciativa innovadora con el Mutua Madrid Open”, dijo Zverev. “Creo que esta es una gran oportunidad para unir al mundo del tenis durante este tiempo. Esperamos entretener a los aficionados del tenis desde casa. ¡Cruzo los dedos para tener un buen cuadro!”.

Elina Svitolina, número 5 del ranking WTA y ganadora de 14 trofeos, será una de las grandes atracciones del cuadro femenino del Mutua Madrid Open Virtual Pro, donde se encontrará con muchas de sus contrincantes habituales dentro de la pista en el circuito.

"Estoy realmente entusiasmada con la iniciativa del Mutua Madrid Open", afirmó Svitolina. "No podemos competir en la pista, pero vamos a retarnos en la red. Sin duda, todas lucharán por el título... ¡y yo también lo haré!".

Además, Diego Schwartzman y Johanna Konta también estarán en la cita. El argentino se encuentra actualmente en el número 13 del ranking ATP, en uno de sus mejores momentos. La británica, número 14 mundial, ha sumado tres títulos en su carrera, y en unos días intentará conquistar el Mutua Madrid Open Virtual Pro, aceptando con ganas el desafío.

“Tengo muchas ganas de jugar el Mutua Madrid Open Virtual Pro”, admitió Schwartzman. "Suelo jugar a videojuegos, y espero estar listo para hacerlo bien en el torneo, con el que esperamos ayudar a todos los afectados por la situación actual”.

“Me encantó la idea porque nos devuelve al modo de competición, y porque también es por una buena causa”, aseguró Konta. “He comenzado a entrenar para demostrar mis habilidades y estaré lista para ello. ¡Tenéis que verme jugar!”.

Como los demás, ambos tendrán la oportunidad de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19 en en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria. El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

Hasta la fecha, hay 20 jugadores confirmados: Rafa Nadal, Andy Murray, Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, Elina Svitolina, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro y Eugenie Bouchard. La organización del Mutua Madrid Open desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.