TENIS

Posible gira en tierra con Madrid, Roma y París en septiembre

El presidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, aseguró que la ATP y la WTA planean una gira de arcilla en la que entrarían estos torneos.

Posible gira en tierra con Madrid, Roma y París en septiembre
OLIVIER MORIN AFP/Getty Images

El presidente de la Federación alemana de tenis, Dirk Hordoff, aseguró que la ATP y la WTA planean una gira de tierra batida en septiembre, en la que se disputarían los torneos de Madrid y Roma antes de Roland Garros. El directivo, que ya adelantó la cancelación de Wimbledon, anunció en Twitter los planes que está considerando la ATP y la WTA para los próximos meses.

Hordoff indicó que, en caso de que el US Open (24 de agosto al 13 de septiembre) no se dispute, la temporada de arcilla se jugaría en septiembre. "Roland Garros se retrasará una semana para que se juegue la fase previa. Se cambiarían las fechas de Madrid y Roma, así como algunos torneos de tierra en Europa, que se disputarían antes de París. Más tarde se jugaría Pekín, Tokio y Shánghai", dijo Hordoff.

Además, el presidente de la federación alemana apuntó a que existe un plan de ayuda por parte de la ITF (Federación Internacional de tenis), los Grand Slam, la ATP y la WTA por la que los jugadores entre el puesto 250 y el 700 recibirían 10.000 dólares cada uno para sobrellevar el parón. Parte de estas donaciones provendrían de los 100 primeros jugadores de la clasificación. El tenis mundial se encuentra parado a la espera de que remita la pandemia de coronavirus. El circuito está suspendido hasta el próximo 13 de julio, con algunos torneos como Wimbledon ya cancelados.