TENIS

Nadal habla con trabajadores que luchan por superar el COVID

Rafa Nadal entró en una videoconferencia con empleados Santander España, uno de sus patrocinadores, para tratar de darles ánimos: "Hay solidaridad y gente que quiere ayudar".

0
Detalle de Nadal con gente que lucha por superar el COVID-19
Twitter Santander España

Rafa Nadal no ceja en su empeño de colaborar de todas las maneras posibles en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Junto con Pau Gasol puso en marcha la campaña #NuetraMejor Victoria, con el fin de recaudar fondos para el proyecto Cruz Roja Responde, que busca reunir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Y este jueves, el balear charló por videoconferencia con algunos empleados de Santander España, una de las empresas que le patrocina, para intentar animarles en su lucha contra la enfermedad.

Una de esas personas aún permanecía ingresada en el momento de la llamada, en la que estaba también en CEO de la entidad, Rami Aboukhair, aunque posiblemente le iban a dar el alta este sábado. "Bueno, Javier, me alegro de que estés con energía aunque sea en el hospital, y ahora, más importante que estar concentrado en jugar al tenis es que estés concentrado en seguir recuperándote...", dijo Nadal al trabajador que corrió la pasada Media Maratón de Valencia. "Seguro que dentro de poco estarás corriendo, no 20 kilómetros porque es un proceso lento, pero con la disciplina y la actitud fantástica que tienes, lo conseguirás".

A otro de los trabajadores, Nadal le dijo que pelear contra el COVID-19, "no se puede comparar con salvar un match ball en un partido". "En ese caso te vas para casa y en el otro, luchas por tu vida". El número dos del mundo destacó lo mejor que en su opinión subyace en un momento de crisis como el actual: "Hay solidaridad, hay mucha gente que tiene ganas de ayudar y de trabajar. Es la clave, lo importante es mantener la ilusión, la motivación y los objetivos".