TENIS | LAVER CUP

Federer cede y pospone a 2021 la Laver Cup de Boston

Los organizadores anunciaron que la competición por equipos impulsada por Roger Federer no se disputará en 2020 y se retomará el año que viene del 24 al 26 de septiembre.

La Laver Cup de Boston se pospone a septiembre de 2021
Getty Images

No habrá Laver Cup en 2020. Así lo anunciaron este viernes los organizadores de la competición por equipos impulsada por Roger Federer, el único jugador cuya participación había sido sido confirmada. Se disputará en la misma sede que estaba prevista, el TD Garden de Boston, pero del 24 al 26 de septiembre de 2021 (iba a ser del próximo 25 al 27 del mismo mes), debido a los cambios en el calendario internacional de tenis derivados del brusco parón por la pandemia del COVID-19.

Desde que se supo que Roland Garros cambiaba sus fechas a septiembre de este año, la Laver Cup estuvo estudiando la situación con sus colaboradores, Tennis Australia, la USTA y la ATP. Al ver que ya no había hueco para el evento que enfrenta a un equipo de Europa contra otro del Resto del Mundo, vieron que no valía la pena posponer esta decisión.

"Sabemos que nuestros apasionados aficionados estarán disgustados por tener que esperar un año para disfrutar de la Laver Cup en Boston, pero lo más responsable era llevar a cabo este cambio por los conflictos surgidos en el calendario", dice Tony Godsick, director de la Laver. La buena noticia para los espectadores que pensaran acudir es que, obviamente, las entradas compradas para 2020 sirven para la edición de 2021.