NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roland Garros, a septiembre por la crisis del coronavirus

El grande parisino ha anunciado que cambia sus fechas: del 20 de septiembre al 4 de octubre. Estaba previsto que arrancase el 24 de mayo.

Actualizado a
Roland Garros, a septiembre por la crisis del coronavirus

Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra que se disputa en París, ha anunciado que cambia sus fechas y se celebrará del 20 de septiembre al 4 de octubre. El torneo, que tenía previsto arrancar el 24 de mayo en su fase decisiva, ya había avanzado que no contemplaba una celebración a puerta cerrada y este mismo martes había paralizado las obras. La crisis del coronavirus que se vive en la actualidad ha precipitado la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"Las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente. Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19", se ha explicado en un comunicado.

El cambio provoca una bomba para el calendario ATP y WTA, que ya estaba parado debido a las medidas tomadas contra la enfermedad. Las fechas elegidas coinciden con la Laver Cup de Boston y afecta en el circuito masculino a las citas de San Petersburgo, Chengdu, Zhuai y Sofia. En cuanto al femenino, el traslado hace que los torneos de Tokio, Guangzhou, Seúl y Wuham también se encuentren en una complicada situación. En el comunicado se ha explicado que el torneo vive un importante momento en su historia con la remodelación de sus instalaciones, y que se ha hecho todo lo posible para mantenerse en 2020 (desde 1891, entonces campeonato francés, sólo se paró debido a las guerras mundiales). Lo que ha sido imposible es celebrar el torneo en las fechas previstas.