NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Junio, fecha límite para decidir sobre la gira americana

Eugene Lapierre, director de la Rogers Cup Montreal, aseguró que quieren trabajar con previsión. La fecha de su torneo está en el aire por restricciones locales.

Actualizado a
Junio, fecha límite para decidir sobre la gira americana
USA TODAY Sports

La temporada 2020 en el tenis podría verse afectada por completo debido a la pandemia de coronavirus. El presidente de la ATP reconoció que podrían cancelarse todos los torneos que quedan este año. La posibilidad es real y de momento la acción no se retomará hasta el 13 de julio. Por tanto, la primera gran cita tras el regreso sería la gira americana, la cual está en duda. El primer gran torneo sería la Copa Rogers, que se disputa en Toronto (masculino) y Montreal (femenino) del 7 al 16 de agosto.

En esta segunda ciudad, Montreal, los problemas son serios. El gobierno de Quebec solicita que se suspendan todos los eventos deportivos y culturales hasta el 31 de agosto, por lo que el torneo estaría en ese período. En ese sentido, el director de la Copa Rogers Montreal, Eugene Lapierre espera "tener noticias pronto". En esa misma linea, en una entrevista concedida en el medio RDS, admite que aunque su idea y la de los demás torneos de la gira americana es que todo se clarifique lo más rápido posible y se han marcado un límite. "Para mí principios de junio es el límite. Los directores de los otros torneos con los que hablo reconocen que para ellos también. Hay mucha impaciencia. Es algo desconocido y estamos tratando de predecir escenarios. Todos tenemos el mismo discurso: queremos conocer la respuesta lo más rápido posible, pero tampoco queremos perder la oportunidad de ofrecer espectáculo a los fans", apuntó.

Pese a la gran incertidumbre que existe, lo que Lapierre descarta es jugar sin público, una opción que incluso se baraja para el Open de Australia de 2021. "Los ingresos de televisión no son tan grandes. Esa opción no sería rentable porque no sería suficiente sin los ingresos de la taquilla. No lo estamos considerando. Sería mejor posponer", añadió, asegurando que el mes de octubre podría ser un buen mes y que ya "han proporcionado la información necesaria" para esa posibilidad a los circuitos.