TENIS | SCHWARTZMAN

"¿La cancelación de la ATP? Miré si era el Día de los Inocentes..."

El argentino se sorprendió por la forma en que la ATP comunicó la suspensión de Indian Wells a los jugadores a causa de la crisis del coronavirus.

"¿La cancelación de la ATP? Miré si era el Día de los Inocentes..."
Twitter - Schwartzman

A pesar de que a Diego Schwartzman se le conozca como El Peque, cuando habla suele hacerlo alto y claro. El argentino, número 13 del ranking mundial, cargó contra la ATP por su forma de comunicar a los jugadores la decisión de cancelar el torneo de Indian Wells, el primero que se cayó del calendario a causa de la crisis del COVID-19. Luego le seguiría Miami, Montecarlo, Houston, Marrakech, el Conde de Godó y Budapest, hasta completar un parón de seis semanas.

Pues bien, así explicó Schwartzman en La Nación cómo recibió la noticia de que no se jugaba en el torneo estadounidense: "Yo aterricé en Los Ángeles el domingo y me enteré que se había cancelado por mensajes de Facundo Lugones (entrenador de Cameron Norrie) y de Fede Coria, que estaban ahí en el torneo. Hasta miré si era el Día de los Inocentes; pensé que me estaban haciendo una broma. Pero después vi un mail que estaba únicamente en inglés, no estaba en un par de idiomas como hubiera correspondido y en el que el título era muy tranquilo, algo así como 'Notificación de ATP'. Esa fue la forma de comunicación de que semejante torneo se suspendía".

Pese a no estar de acuerdo con las formas, al argentino sí le pareció correcto el fondo, ya que consideró la decisión de suspender los torneos como la más acertada por parte de la ATP: "Las formas me enojaron, pero la decisión de cancelarlo era la más sabia. Al otro día, lo más sano, era cancelar Miami. Entiendo que se tomaron algunos días, también esperaron las opiniones de los jugadores, de los gobiernos y todo lo que fue pasando, pero se hizo lo más sabio. Está bien la suspensión total, porque hay un montón de deportistas que están con el virus y contagiarían a otros y se multiplicaría el virus". Ahora no queda otra que esperar...