NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alarma Roland Garros: "Sería un problema organizarlo a puerta cerrada"

Guy Forget, director del torneo, valora por encima de todo a jugadores y aficionados: "Pienso primero en su salud".

Actualizado a
Pista central de Roland Garros.
Roland Garros

Si la ATP y WTA suspendieron a principios de esta semana los próximos torneos del calendario hasta el 27 de abril (seis semanas en el caso de la ATP), un poco más allá también peligra el segundo Grand Slam de la temporada. Ese no es otro que Roland Garros (24 de mayo al 7 de junio), cuya celebración está en el aire, sobre todo, teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Guy Forget, director del torneo.

Tal y como recogen medios como ESPN y el portal punto de break, el francés no aclaró la situación futura del torneo a causa de la crisis del coronavirus, aunque valoró de forma muy negativa que Roland Garros pudiera disputarse a puerta cerrada: "Sería un problema organizar Roland Garros a puerta cerrada. En el momento en el que se juegue se verá el tema económico... para eso queda tiempo. Ya veremos".

Pase lo que pase, para Forget lo primordial en estos momentos de incertidumbre es, por encima de todo, la salud de los jugadores y aficionados que acuden al torneo, por lo que la decisión que tomen las autoridades sanitarias durante las próximas semanas será decisiva para la celebración del Grand Slam parisino: "Pienso primero en la salud de los jugadores y espectadores. Exploraremos todas las posibilidades, pero, en cualquier caso, la decisión no será de la Federación Francesa. Seguiremos las recomendaciones sanitarias". Habrá que esperar para ver si Rafa Nadal puede viajar a la capital francesa en busca de su 20º major...