TENIS | MONTERREY

Svitolina bate a Govortsova y pasa a cuartos en Monterrey

La ucraniana superó en dos sets a la bielorrusa Govortsova y luchará por una plaza en semifinales ante Leylah Fernandez, que derrotó el miércoles a Sloane Stephens.

0
La tenista de Ucrania Elina Svitolina en acción ante la bielorrusa Olga Govortsova durante un partido del Abierto de Tenis de Monterrey.
Miguel Sierra EFE

La ucraniana Elina Svitolina, principal favorita del Abierto de Monterrey y séptima de la clasificación de la WTA, venció este jueves por 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Olga Govortsova, para pasar a los cuartos de final del torneo mexicano.

Svitolina remontó un primer set en el que llegó a estar empatada 3-3 en los juegos, pero su buen servicio le permitió conquistar 21 puntos, más cinco break points salvados.

Govortsova sólo obtuvo 14 puntos desde el saque y sólo pudo convertir un 'break point' ante la semifinalista de Wimbledon y Roland Garros en 2019.

La bielorrusa equilibró el partido en el segundo set, mejorando en el servicio para ganar 18 puntos por 19 de la ucraniana. Además, Govortsova se apuntó su segundo ace de la noche, pero no fue suficiente para dejar fuera a la mejor sembrada del campeonato.

Ahora, Svitolina se enfrentará en cuartos de final a la sorpresa del Abierto de Monterrey, la canadiense de 17 años, Leylah Fernández, quien el miércoles dejó fuera a la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita a llevarse el torneo disputado en el norte de México.

La británica Johana Konta, segunda favorita para llevarse el Abierto de Monterrey, venció en los octavos de final a la alemana Tatjana Maria, puesto 61 de la clasificación de la WTA, por 6-7(4) y 3-6.

El primer set fue complicado para Konta, número 16 de la WTA, quien el martes dejó fuera a la belga Kim Clijsters en la primera ronda.

Maria consiguió en el parcial inicial ocho aces, pero Konta aprovechó y obtuvo puntos en segunda oportunidad con 12.

Maria también dominó el primer set con 10 break points salvados por sólo uno de Konta.

Sin embargo, los puntos ganados cuando tuvo el servicio en el segundo set (23 por 15 de Maria) y los ocho puntos obtenidos en el retorno del servicio le abrieron la puerta a Konta para conseguir sus segundos cuartos de final en el Abierto de Monterrey.

Konta jugará en cuartos de final contra la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova, número 89 de la WTA, quien venció a la eslovena Tamara Zidansek (71) por 6-1, 6-7(3) y 6-1.

Más tarde, la holandesa Arantxa Rus (76) venció 7-5 y 6-0 a la estadounidense Lauren Davis (61).

Rus enfrentará en cuartos a la sueca Rebecca Peterson (45).