MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Jabón y desinfectantes, medidas de Indian Wells contra el virus

El torneo rechaza cerrar sus puertas al público por el coronavirus y ha distribuido jabón y productos desinfectantes por las instalaciones para aficionados y jugadores.

Indian Wells
Twitter: @ESPNTenis

Normalidad es la consigna que transmite la organización de Indian Wells ante el coronavirus. El primer Masters 1.000 del año, que debe arrancar el día 12 en la localidad californiana del mismo nombre, no cerrará sus puertas al público como han hecho un buen número de competiciones deportivas, cuando no se han suspendido o aplazado, a lo largo y ancho del mundo. 

La decisión no es baladí, pues es una de las citas más multitudinarias del calendario. Solo en su pista principal, la segunda más grande del mundo dedicada exclusivamente al tenis, caben 16.000 personas. Aun así, los organizadores se muestran tranquilos. En un comunicado difundido por el New York Times, aseguran estar monitorizando "los desarrollos del coronavirus". "Seguimos siendo muy positivos sobre la celebración del torneo de este año y esperamos darles la bienvenida a todos a Indian Wells muy pronto. Estamos en comunicación constante con el WTA y ATP Tour, seguimos las pautas del Centro Médico Eisenhower y el Departamento de Salud del Condado de Riverside", reza el texto. 

Pero tampoco se van a quedar de brazos cruzados. En el mismo escrito se asegura que están distribuidos por todas las instalaciones más de 250 puntos con jabón y desinfectante. "Estamos trabajando de manera proactiva con nuestro personal, voluntarios y proveedores para revisar las mejores protocolos de salud. Como siempre, nuestra prioridad absoluta es la salud y la seguridad de los tenistas, los fans y todos los involucrados en el torneo", cierra el comunicado. En Estados Unidos, a fecha de este jueves, había más de 200 contagiados. Cerca de un tercio de ellos en California, donde el miércoles murió un varón a causa del patógeno. Por ello el gobernador, Gavin Newsom, ha decretado el estado de emergencia.