COPA DAVIS

España espera rivales de las eliminatorias del fin de semana

Doce de los 18 equipos para las finales de Madrid en noviembre saldrán de estos choques. El sorteo, el jueves. Dos sin público por el coronavirus. Cilic, el más destacado.

España espera rivales de las eliminatorias del fin de semana

El camino a las finales de Copa Davis en Madrid (23-29 de noviembre) arranca este fin de semana sin España, ya clasificada. A la campeona y los otros tres semifinalistas (Rusia, Canadá y Gran Bretaña), además de los dos invitados (Serbia y Francia), se les unirán doce países más que salen de las eliminatorias. Los 18 equipos entrarán en el sorteo que se celebrará el próximo jueves en la sede de la Federación Internacional en Londres (17:00 h.). Los de Sergi Bruguera serán uno de los cabezas de serie en el sorteo, algo que no sucedió en 2019.

Dos de las doce eliminatorias de la fase de clasificación serán este fin de semana, el Italia-Corea en Cagliari y Japón-Ecuador en Miki se disputarán sin público, a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus.

Los riesgos de contagio y el deseo de evitar posibles casos han llevado a la Federación Internacional de Tenis, conjuntamente con las federaciones respectivas a tomar esta decisión, y tanto la que se disputa en el Circolo de Tennis Cagliari, como en el Bourbon Beans Dome de Miki, solo podrán ser seguidas por los aficionados a través de la televisión.

Marin Cilic, 36 del mundo, que regresa a la Copa Davis por primera vez desde que ganó el título para Croacia en 2018, Fabio Fognini y Kei Nishikori, aunque éste último no figura en los partidos tras el sorteo, son los nombres más atractivos de un plantel del que se han caído, el australiano Nick Kyrgios, el chileno Christian Garín, y el argentino Guido Pella, entre otros.

Cilic, que ganó cinco individuales y un dobles en 2018 hasta conseguir el primer título desde 2005, se pone al frente de un equipo joven. Borna Gojo, que debutó ante Andrey Rublev y Rafael Nadal en las finales 2019, ocupa el segundo lugar en Croacia. Nino Serdarusic ha sido elegido por el también capitán debutante Vedran Martic. Mate Pavic e Ivan Dodig llevarán la experiencia al dobles.

Sumit Nagal lidera a India, que llega con Leander Paes, de 46 años, que tiene un récord de 93 partidos ganados.

Fognini, espera continuar el invicto italiano contra Corea. Lorenzo Sonego, Gianluca Mager y Stefano Travaglia podrían debutar en la arcilla de Cagliari. Simone Bolelli completa el equipo de Corrado Barazzutti.

El 235 del mundo, Duck-Hee Lee, es el jugador con mejor ranking de Corea y con seguridad buscará dar el campanazo con su tercer triunfo en Copa Davis.

Taylor Fritz, Reilly Opelka y Tommy Paul se unen a Bob y Mike Bryan en la lista de Mardy Fish en Honolulu. Uzbequistán lo lidera Denis Istomin, 165.

Sin David Goffin, Bélgica contará con Kimmer Coppejans, 152, y Ruben Bemelmans, 226, ante los tops 80, Marton Fucsovics y Attila Balazs en la arcilla de Debrecen, Hungría.

El top 60 Pablo Cuevas y el 96, Dennis Novak, liderarán a sus naciones, Uruguay y Austria, en Graz. Andrej Martin y Jiri Vesely harán lo propio por Eslovaquia y República Checa en Bratislava.


ENFRENTAMIENTOS
En Zagreb: Croacia-India.
En Debrecen: Hungría-Bélgica
En Bogotá: Colombia-Argentina
En Honolulú: Estados Unidos-Uzbequistán
En Adelaida: Australia-Brasil
En Cagliari: Italia-Corea
En Dusseldorf: Alemania-Bielorrusia
En Nur-Sultan: Kazajistán-Holanda
En Bratislava: Eslovaquia-República Checa
En Graz: Austria-Uruguay
En Miki: Japón-Ecuador
En Estocolmo: Suecia-Chile.