COPA DAVIS

Las grandes figuras del tenis que se juegan el pase a la final de la Copa Davis

Grandes raquetas del mundo del tenis juegan la próxima semana los decisivos playoffs de la Copa Davis en busca de una plaza para la fase final de Madrid.

Marin Cilic devuelve una bola ante Roberto Bautista durante su partido en el Open de Australia.
GREG WOOD AFP

La próxima semana se decidirán las 12 plazas restantes para las Finales de la Copa Davis 2020, una fase final en la que ya tiene garantizada su plaza España como campeón, Canadá como finalista, Gran Bretaña y Rusia como semifinalistas y Francia y Serbia, que han recibido las dos invitaciones que concede la organización. Varias de las raquetas más destacadas del tenis lucharán para que su país esté presente en Madrid del 23 al 28 de noviembre. A continuación repasamos qué grandes figuras del tenis jugarán la próxima semana en los playoffs de Copa Davis.

Marin Cilic

El croata intentará meter a su país en la fas final en la que, a priori se presenta como una eliminatoria sencilla ante India. Croacia tendrá a favor el factor cancha, ya que la eliminatoria se jugará en Zagreb.

Pablo Cuevas

El uruguayo liderará a su país en la eliminatoria ante Austria, que se jugará en la ciudad austriaca de Graz pero en la que el equipo local no contará con Dominic Thiem.

Philipp Kohlschreiber

El teutón será la gran baza de Alemania en la eliminatoria ante Bielorrusia para llevar a su país de nuevo a la Fase Final de la Copa Davis.

Taylor Fritz

El estadounidense tiene la misión de meter a su país en la fase final del torneo en la eliminatoria ante la Uzbekistán de Denis Istomin que se celebrará en Honolulu.

Fabio Fognini

El italiano será la gran baza de su país en la eliminatoria ante Corea del Sur que tendrá lugar en Cagliari, en la isla de Cerdeña.