TENIS | ACAPULCO

Nadal debuta contra Andújar y no vería a Kyrgios hasta la final

El sorteo deparó un enfrentamiento español en la primera ronda. Nadal se cruzaría luego con De Miñaur, Lajovic y Wawrinka, antes de una hipotética revancha ante Kyrgios.

0
Rafa Nadal se entrena en Acapulco.
Abierto Mexicano Telcel

El sorteo del cuadro masculino del Abierto Mexicano Telcel, que se disputa entre mañana y el próximo sábado en Acapulco, deparó un duelo español entre Rafa Nadal y Pablo Andújar, que jugarán el martes. El balear regresa a la competición y sabe que no tendrá que ver a Nick Kyrgios, su verdugo el año pasado, hasta una hipotética final. En su camino hasta ese último partido estarían, por ranking, De Miñaur, Lajovic y Wawrinka.

En el ATP 500 que Nadal ganó en dos ocasiones (2009 y 2013) podría producirse un nuevo vuelco en la clasificación, pero el español no depende de sí mismo, ya que necesita levantar el título y que Novak Djokovic, actual número uno, no avance mucho en Dubai. Rafa y Andújar se han enfrentado en tres ocasiones, todas con victoria del ganador de 19 Grand Slams, y no se ven desde las semifinales de Río de Janeiro en 2014. Será su primer duelo en pista dura.

Otros dos españoles estarán en el cuadro de Acapulco: Pedro Martínez, cuartofinalista en Río que se medirá con el moldavo Radu Albot por el lado de Nadal, y Feliciano López, que se enfrentará al recuperado británico, reciente ganador en Nueva York, Kyle Edmund.