TENIS | MARSELLA

Auger-Aliassime desafía a Tsitsipas en la final de Marsella

El canadiense superó en su semifinal a Simon y se medirá en la última ronda con el griego, que previamente batió a Bublik.

Auger-Aliassime desafía a Tsitsipas en la final de Marsella
ATP Tour

El canadiense Felix Auger Aliassime, que se impuso al francés Gilles Simon desafía el trono del griego Stefanos Tsitsipas, que defenderá su dominio en el torneo de Marsella que ya conquistó el pasado año tras batir al kazajo Alexander Bublik. Dos de las raquetas más prometedoras del tenis se encaran en la competición galo. Tsitsipas, ya consolidado como una alternativa a los grandes de este deporte, de 21 años, contra Auger Aliassime, de 19, un jugador que opta en Marsella al primer éxito de su carrera.

Tsitsipas consiguó frnete a Bublik su séptima victoria consecutiva en el torneo marsellés. Ha ganado catorce sets seguidos el tenista heleno, desde que perdiera en la primera ronda del 2018 contra Nicolas Mahut. Batió Tsitsipas a Bublik, con el que nunca se había enfrentado, por 7-5 y 6-3 en setenta minutos.

Stefanos Tsitsipas busca el cuarto título de su carrera, el primero este año. En el 2019, su mejor temporada, triunfó en las Finales ATP, en Estoril y en Marsella. Será la quinta final para el sexto jugador del mundo porque en el 2018 perdió la de Estocolmo. "Estoy contento por haber encontrado un equilibrio y no caer cuando la situación se complicó. Puse una buena actitud sobre la cancha. Espero que en la final disfrute de un gran día", indicó el jugador heleno.

Tsitsipas se enfrentará en la final al canadiense Auger-Aliassime, 18 mundo, que se impuso al francés Gilles Simon por 7-5 y 7-6(2). El norteamericano aspira al primer título de su carrera. Ha jugado cuatro finales, la segunda de este año, tras Rotterdam que perdió contra Monfils. Será el cuarto enfrentamiento entre Auger Aliassime y Tsitsipas, todas en el 2019. Dos veces ganó el canadiense, en Queens y en el Masters 1000 de Indian Wells. El heleno se impuso en el Masters 1000 de Shangai.

Resultados de las semifinales

Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) gana a Alexander Bublik (KAZ) por 7-5 y 6-3

Félix Auger-Aliassime (CAN, 7) a Gilles Simon (FRA), por 7-5 y 7-6(2).