Jennifer Brady
Garbiñe Muguruza
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 6
7 3 4

TENIS | DUBAI

Muguruza no puede con Brady y se despide de Dubai

La española cayó ante la estadounidense en tres sets después de haber ganado la primera manga. Muguruza no aprovechó nueve de las diez bolas de break que tuvo.

Garbiñe Muguruza se vio sorprendida por la estadounidense Jennifer Brady en cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championship. La española, novena favorita al título, se vio superada por la estadounidense pese a ganar el primer set del partido (6-7 (5), 6-3 y 6-4).

Muguruza empezó muy fuerte, llegando a tener dos bolas de break en el primer juego aunque no logró materializarlas. La española se mostró muy sólida con su saque y puso en apuros a Brady con su servicio, hasta que en el sexto juego la estadounidense rompió el saque de Muguruza y consolidó el break para situarse con 5-2 a favor. No se rindió Muguruza, que tras ganar su saque, sumó su primera rotura para refrendarla con su servicio e igualar la contienda. De esta forma el primer set se decidiría en el tie-break y en el desempate Muguruza cedió dos minibreak aunque después logró recuperarlos y en la primera bola de set que dispuso rompió el servicio de Bardy para ganar la primera manga por 7-6 (5).

En la segunda manga, ambas tenistas se mostraron muy sólidas al servicio, hasta que en el séptimo juego Brady quebró el saque de Muguruza con un juego en blanco después de que Muguruza no aprovechase una bola de break en el anterior. Brady consolidó la rotura con su saque y volvió a romper el servicio de Muguruza en el noveno juego tras cerrar la manga por 6-3 con la primera bola de break de la que dispuso.

Así se llegó a la tercera manga, donde Muguruza se mostró intratable con su servicio y donde no aprovechó hasta tres bolas de break para ponerse con 2-1 y saque a favor. Tanto Brady como Muguruza no cedieron con su saque en los siguientes juegos hasta en el décimo juego Muguruza tuvo que hacer frente a una bola de partido en contra. La española la salvó, pero no pudo con la segunda y cedió la tercera y definitiva manga por 6-4 tras más de dos horas de batalla.