Federer se opera de su rodilla derecha y no irá a Roland Garros
El tenista suizo anunció a través de las redes sociales que se sometió a una operación en su rodilla derecha este miércoles y no irá a París. Regresará en la temporada de hierba.
Roger Federer no jugará Roland Garros. El tenista de Basilea se sometió este miércoles a una operación en su rodilla derecha que le tendrá fuera de las pistas al menos durante los próximos 3 meses y que le impedirá disputar además los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que estaba previstos en su calendario.
Este es el comunicado en el que Federer ha informado sobre su operación y su baja en los próximos torneos. "Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza este miérocles. Tras las operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían en una completa recuperación. En consecuencia, desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por todo vuestro apoyo. No puedo esperar para volver a jugar de nuevo. ¡Nos vemos en la hierba!
De esta forma se espera que Federer regrese a la competición en el Noventi Open de Halle (15-21 junio) antes de buscar su noveno título en Wimbledon (29 junio - 12 julio).