TENIS

Nadal y Federer, en Ciudad del Cabo para un partido histórico

El balear y el suizo se medirán en 'The Match in África' con el objetivo de recaudar fondos para la Roger Federer Foundation. Se batirá el récord de asistencia a un partido de tenis.

Cartel promocional del The Match in Africa, una exhibición de tenis en la que se medirán Roger Federer y Rafa Nadal.
The Match in Africa

El mundo del tenis tiene este viernes una cita con la historia en Ciudad del Cabo en el partido de exhibición 'The Match in África' que disputarán Rafa Nadal y Roger Federer para recaudar fondos para los proyectos que la Roger Federer Foundation realiza en el continente africano. Se espera que el encuentro, que se disputará en el Cape Town Stadium, supere el récord mundial de asistentes a un partido de tenis con más de 50.000 personas.

La exhibición arrancará con un partido de dobles en el que Federer hará pareja con Bill Gates (la pareja ya ha sido bautizada como Gateserer) y se medirán a la dupla formada por Rafa Nadal y el cómico sudafricano Trevor Noah, una de las grandes estrellas de la televisión de Estados Unidos. Tras este show, y después de las actuaciones del Zip Zap Circus y Ndlovu, tendrá lugar el plato fuerte del evento, el partido individual entre Rafa Nadal y Roger Federer, que se podrá seguir en directo en España a través de Gol.

Federer se mostró muy ilusionado ante este partido tan especial. "Este 'Match in Africa' es un sueño hecho realidad. Jugaré en el país natal de mi madre contra mi rival más duro y a la vez gran amigo Rafa Nadal. No compartimos sólo el amor por el tenis, también el hecho de ayudar a los niños a tener un mejor inicio en la educación y en sus vidas". Nadal también valoró positivamente lo que espera de este partido. "Roger y yo compartimos grandes momentos dentro y fuera de la pista. Viajar con él a Ciudad del Cabo y jugar para ayudar a los niños es algo que me emociona. Será mi primera vez en la zona y tendré a Roger como guía. Será divertido".

Federer llegó este miércoles a Ciudad del Cabo tras visitar Namibia, donde se reunió con el presidente del país, Hage Geingob, y visitó la escuela que su fundación tiene en el país, además de hablar con los pequeños, presenciar las clases y hablar con el personal del centro, y este jueves ha compartido raquetazos con el capitán de los Springboks, Siya Kolisi como calentamiento al gran partido que tanto Federer como Nadal nos depararán este viernes por una buena causa.