COPA FEDERACIÓN

Sorribes y Osaka abrirán el España-Japón de la Fed Cup

Este jueves se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos del cruce de playoffs de la Copa Federación, que enfrenta a España y Japón en el Centro de Tenis La Manga Club.

Sara Sorribes y Naomi Osaka se saludan tras el sorteo de los emparejamientos de la eliminatoria de playoffs de la Copa Federación entre España y Japón.
Real Federación Española de Tenis

La castellonense Sara Sorribes, número dos, y Naomi Osaka, número uno, abrirán mañana a las 12.00 la eliminatoria de clasificación de la Copa Federación, que se disputa este viernes y sábado en el Centro de Tenis de La Manga Club en Cartagena.

La jornada del viernes se rematará con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi, tras el sorteo celebrado este jueves. La eliminatoria se disputará en este complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.

A continuación del Sorribes-Osaka se disputará el choque entre la grancanaria Suárez, número 1 del conjunto español, y la 2 de Japón, Doi.

El sábado, el primer partido medirá, a partir de las once de la mañana, a las dos líderes de ambas formaciones, con un duelo Suárez-Osaka que podría ser clave para el desenlace de la eliminatoria entre la española, jugadora 55 del mundo y la japonesa, exnúmero uno del mundo, que ocupa el puesto 10 de la clasificación WTA.

Si fuese necesario el partido de dobles éste enfrentaría, en principio, al dúo formado por la gerundense Aliona Bolsova y la barcelonesa Georgina García Pérez con Shuko Aoyama y Ena Shibanara.

En esta eliminatoria está en juego la clasificación para la nueva fase final de la Copa Federación, a celebrar del 14 al 19 de abril en Budapest, con la presencia de 12 selecciones nacionales en busca del título mundial.