TENIS

"Tenemos que cambiar para que Serena gane su 24º Grand Slam"

Patrick Mouratoglou analizó las expectativas de Serena Williams para continuar en su reto de igualar los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.

0
Serena Williams y Patrick Mouratoglou durante un entrenamiento previo al Open de Australia 2019.
ASANKA BRENDON RATNAYAKE AFP

Serena Williams sigue empeñada en igualar e incluso superar el récord de 24 títulos de Grand Slam que ostenta la australiana Margaret Court. La estadounidense perdió una valiosa oportunidad de igualar este registro durante el pasado Open de Australia, donde cayó en tercera ronda del torneo ante la china Qiang Wang.

En declaraciones a la BBC, Patrick Mouratoglou, técnico de Serena Williams, analizó la situación actual de la jugadora de Saginaw en su reto de alcanzar a Court. "Tenemos que aceptar el hecho de que esto no está funcionando. Quizá con otro punto de vista, otra estrategia y diferentes objetivos Serena pueda lograr su 24º Grand Slam. Ella se siente positiva pero también negativa, ya que considera que es un fracaso cuando pierde en un Grand Slam. Tenemos que aceptar la realidad, pero Serena se muestra positiva y cree que puede lograrlo. Si no, no estaría jugando en una pista de tenis".

Mouratoglou cree que, tarde o temprano, Serena llegará a esa cifra, pese a que no gana un Grand Slam desde el Open de Australia de 2017 aunque sí ha jugado cuatro finales de Grand Slam (dos en Wimbledon y dos en el US Open desde entonces). "Ella cree que puede hacerlo y yo también lo creo. No está lejos, pero tenemos que cambiar algunas cosas. Es difícil saber cuántas oportunidades tendrá. No sé hasta cuando será capaz de jugar. Pero haber sido capaz de alcanzar las finales en cuatro Grand Slam dice mucho de ella, y no esta lejos de lograr el vigesimocuarto".