TENIS

Cash: "Federer todavía tiene nivel para ganar un Grand Slam"

En declaraciones a la BBC, el extenista australiano manifestó que aún ve a Federer con opciones de ganar Wimbledon y ampliar así su récord de 20 Grand Slam.

Roger Federer abandona la pista del Rod Laver Arena tras caer ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia.
SAEED KHAN AFP

A Roger Federer se le resiste el desafío de incrementar los 20 títulos de Grand Slam que atesora en su palmarés. Muchos creen que, a sus 38 años, Federer tiene complicado aumentar esta cifra pero destacadas figuras del tenis como Pat Cash confían en que Federer sume más Grand Slam.

En declaraciones a la BBC, el extenista australiano, ganador de Wimbledon en 1987, cree que Federer puede ganar de nuevo sobre la hierba de Londres. "Roger Federer todavía tiene la oportunidad de ganar un título más en Wimbledon. Aún pienso que es uno de los mejores jugadores sobre hierba. Es lo suficientemente bueno. Pero los otros chicos (Djokovic y Nadal) siguen adelante. Cada torneo es diferente dependiendo de los entrenamientos y las posibles lesiones. En este punto, cualquier pequeña lesión o contratiempo es peor para los más veteranos".

Federer suma dos años sin levantar un título de Grand Slam desde que lo hiciera en  la final del Open de Australia 2018 tras ganar en cinco sets a Marin Cilic, logrando su vigésimo título de Grand Slam. Lo más cerca que ha estado Federer de sumar el Grand Slam número 21 fue en Wimbledon del año pasado, donde cayó en la final tras un vibrante partido ante Novak Djokovic. El torneo londinense, donde Federer es el tenista más laureado con 8 títulos, se presenta como la cita clave para que Federer se reencuentre con la victoria en un Grand Slam.

Antes, el suizo puede hacer historia en Roland Garros, donde en caso de lograr el título se convertiría en el segundo tenista tras Rod Laver en lograr el conocido como 'Doble Grand Slam', que consiste en ganar al menos dos ocasiones cada uno de los Grand Slam del calendario.