El calor (43º) hace que Muguruza se entrene a cubierto
Garbiñe Muguruza se entrenó a cubierto en la previa de la final que jugará esta sábado (09:30, Eurosport) contra Kenin. El torneo aplicó la política de calor extremo.
El Open de Australia puso este viernes en marcha su política de calor extremo cuando los termómetros alcanzaron una máxima de 43 grados y la escala de estrés por calor (que se calcula con la temperatura, la radiación solar y el viento entre otros índices) superó los cinco puntos. Por eso, los partido programados para las pista central, la Rod Laver Arena, se jugaron bajo techo y los entrenamientos de los jugadores que están aún en competición se celebraron a cubierto. Fue el caso de Garbiñe Muguruza, que se ejercitó durante una hora.
En las pistas cerradas del Centro Nacional de Tenis, Garbiñe preparó la final de este sábado (09:30, Eurosport/DAZN) contra la estadounidense Sofia Kenin, bajo la dirección de su entrenadora, Conchita Martínez, y la compañía y atención de su fisio, la alemana Cathrin Junker, y su preparador físico, el argentino Santiago de Martino. ·"Nos lo hemos tomado con tranquilidad. Mañana se juega tarde, así que hemos venido tarde a entrenar, pero algo ligero para mover el cuerpo y estar en las mejores condiciones posibles", explicó Martínez a los medios españoles.
No era un día propicio hoy para dar un paseo por las calles de Melbourne ni hacer visitas turísticas por el fuerte calor y la humedad (llovió durante unos minutos sobre las 15:30 hora local). Así que Muguruza intentará distraerse en el hotel "viendo una película o una serie", como apuntó Conchita en su rueda de prensa posterior al entrenamiento.