OPEN DE AUSTRALIA

Halep y Kerber salvan el mal día de las favoritas: Pliskova, Bencic y Vekic eliminadas

Halep ganó a Putintseva y Kerber sufrió contra Giorigi. Pliskova cayó ante Plavlyuchenkova, Bencic frente a Kontaveit y Vekic no pudo con Swiatek.

Melbourne
0
Halep y Kerber salvan el mal día de las favoritas: Pliskova, Bencic y Vekic eliminidas
Quinn Rooney Getty Images

Las favoritas del cuadro femenino tuvieron una jornada complicada en el Open de Australia. Simona Halep y Angelique Kerber salvaron un mal día de las jugadoras top. Pliskova, Bencic y Vekic se quedaron fuera en la tercera ronda.

Halep (4ª) fue la que menos problemas tuvo para solventar su compromiso ante la kazaja Yulia Putintseva, a la que ganó por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos. La rumana sólo había caído tres veces a estas alturas de un Grand Slam y evitó que llegara la cuarta con una actuación solvente (26 golpes ganadores y 15 errores no forzados). En el primer set rompió tres veces el saque de su rival y en el segundo lo hizo dos veces. En octavos se enfrentará a la belga Elise Mertens (16ª), que superó Catherine Bellis por 6-1, 6-7 (5) y 6-0. Mertens sólo había perdido cinco juegos en el torneo hasta este partido y cedió siete ante la estadounidense, que llevaba un tiempo apartada de los Grand Slams por diferentes lesiones.

Kerber (17ª) tuvo que sufrir para superar a la italiana Camila Giorgi, a la que venció por 6-2, 6-7 (4) y 6-3 2h:08. Tras imponerse en el primer set, la alemana no pudo encontrar el quiebre en el segundo y sucumbió en el desempate. Si logró romper el saque de su rival en la tercera manga para ponerse con 3-1 y después aguantó bien en sus servicios para asegurar la victoria. Giorgi atacó sin descanso (49 winners), pero falló mucho (65). Kerber se enfrentará el lunes a Anastasia Pavlyuchenkova, que sorprendió a la cabeza número dos del torneo, Karolina Pliskova, en un partido que se resolvió en dos desempates (7-6 (4) y 7-6 (3) en 2h:25). La checa había ganado en los seis enfrentamientos anteriores entre antes y sólo había cedido un set. Cada jugadora sumó dos quiebres y con números parecidos, la suerte del tie-break sonrió más a la rusa.

Bencic (6ª) no vio venir el potencial de Anett Kontaveit, que le pasó por encima como un ciclón en un visto y no visto (6-0 y 6-1 en 49 minutos). La estonia sólo cometió siete fallos en todo el encuentro y fue más agresiva que la suiza, extrañamente apática y quejosa. Su lenguaje corporal denotó que no se sentía bien y su rival se aprovechó para entrar por segunda vez en la cuarta ronda del Open. Se medirá con Iga Swiatek, que también dio la sorpresa al apear a la 19ª favorita, Donna Vekic (7-5 y 6-3 en 1h:44). La polaca de 18 años, que eliminó en segunda ronda a Carla Suárez, sólo perdió una vez su servicio y rompió tres veces el de la croata. Es la segunda vez que llega a octavos en un grande, después de haberlo hecho el año pasado en Roland Garros.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.