Tsitsipas pasa sin jugar y Sandgren elimina a Berrettini
El griego Tsitsipas pasó a tercera ronda por retirada antes de jugar del alemán Kohlschreiber. EE UU sorprende: Sandgren gana a Berrettini (8º) y Paul a Dimitrov (18º).
Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, jugará la tercera ronda del Open de Australia con un día más de descanso después de que su rival en la segunda, el alemán Philipp Kohlschreiber se retirara antes de jugar por lesión. El griego se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que sin ser esta vez cabeza de serie avanzó al vencer en tres sets al chileno Christian Garin (6-3, 6-4 y 6-2).
Quien no jugará la siguiente fase es el italiano Matteo Berrettini (8º), que no pudo superar al rocoso e imprevisible Tennys Sandgren, a quien se le da bien jugar en Australia (legó a cuartos en 2018). El estadounidense conectó 22 saques directos para un total de 45 golpes ganadores y ganó en cinco sets: 7-6 (7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5 en 3h:23. Sandgren rompió el servicio de Berrettini en el undécimo juego de la decisiva quinta manga y se enfrentará a en tercera ronda a su compatriota Sam Querrey, quien pudo con el lituano Berankis (7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-4).