OPEN AUSTRALIA

Nadal: "Llego un poco cansado, la ATP Cup se me hizo larga"

El balear, ya en segunda ronda tras batir a Dellien, al que elogió, se ve bien aunque el espacio entre temporadas esta vez haya sido "corto".

Melbourne
0
Nadal Open Australia 2020
SCOTT BARBOUR EFE

Rafa Nadal ya está en segunda ronda del Open de Australia tras batir al debutante Hugo Dellien en tres sets: 6-2, 6-3 y 6-0. El balear ensalzó al boliviano, que plantó cara en los dos primeros sets más allá del resultado: "Ha tenido oportunidades de ganar partidos últimamente. Es un luchador y tiene una gran historia. Me alegro de que esté compitiendo en citas como esta y le deseo lo mejor".

Rafa aseguró estar "contento" en su vuelta a Melbourne Park, donde aspira a un 20º Grand Slam que le iguale con Federer. "No ha habido mucho espacio entre temporadas esta vez, pero estoy contento. He tratado de aumentar la intensidad de los entrenamientos para llegar bien aquí. Tengo mucha energía positiva y no quiero irme de esta pista sin agradecer su entrega al público", afirmó.

Preguntado por el Rally for Relief, la exhibición benéfica en la que participó para recaudar fondos en la lucha contra los incendios que anegan Australia desde hace meses, aseguró: "Lo único que importa es ayudar en este desastre que ha sufrido Australia y estamos todos en ello. Creo que podemos ayudar a la recuperación. Gracias a la gente por su apoyo porque han hecho más fácil la recaudación de fondos".

El balear también hizo balance de su intenso 2019, boda incluida: "Lo mejor de 2019 ha sido la boda (risas). No, en serio, todos los resultados y momentos que atravesé en la temporada pasada y cómo terminó la hicieron una muy especial. Espero poder mantener ese nivel de competitividad este año".

Después, el manacorense pasó por los micrófonos de Eurosport, en los que analizó el partido más en profundidad: "He llegado un poquito cansado. Se ha hecho largo este comienzo, un poco diferente al que estamos acostumbrados, con la ATP Cup. He empezado sin buscar grandes cosas. No cometer errores, jugar simple. En el tercero he jugado ya con menos respeto, buscando golpes más agresivos. En segunda ronda intentaré acercarme lo que creo que tiene que ser mi juego para seguir avanzando aquí".

En la rueda de prensa posterior, Nadal se extendió en sus explicaciones. "Fue un final de año exigente y ha sido un principio de año igual de exigente pero ahora trabajo para estar centrado y positivo en todo momento. Había tenido poco descanso antes de la Copa ATP. Tengo que estar al 100% de energía. No ha sido un comienzo de temporada perfecto para mí, he tenido demasiada exigencia demasiado pronto, pero estoy con buenas sensaciones y he empezado aquí con calma. Cuando he buscado cosas, han funcionado", afirmó Rafa, que se mostró "satisfecho con la victoria de hoy y encima con la forma en la que he acabado el partido".