OPEN DE AUSTRALIA

Osaka, Barty y Wozniacki, con paso firme en Australia

La japonesa, vigente campeona del torneo, no dio opciones a Bouzkova, mientras que la danesa superó sin apuros a Kristie Ahn. Barty tuvo que remontar ante Tsurenko.

Naomi Osaka celebra un punto ante Marie Bouzkova durante su partido de primera ronda del Open de Australia.
WILLIAM WEST AFP

El cuadro femenino del Open de Australia nos dejó pocas sorpresas en el cuadro femenino tras los encuentros que concluyeron en la jornada de esta mañana.

Naomi Osaka inició su defensa del título con una fácil victoria ante la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos. La japonesa se mostró intratable con sus 29 golpes ganadores y las cuatro bolas de break conseguidas. Se citará ahora con la china Saisai Zheng, que derrotó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-2

Más apuros pasó Ashleigh Barty. La primera favorita al título tuvo que remontar ante Lesia Tsurenko. La ucraniana parecía que iba a dar la sorpresa tras llevarse la primera manga por 5-7. Sin embargo Barty logró reaccionar y gracias a los 10 saques directos y 25 winners logrados en el partido logró ganar los dos sets siguientes por un doble 6-1. Barty espera rival de la ganadora del partido entre la eslovena Polona Hercog y la sueca Rebecca Peterson.

También empezó con buen pie Caroline Wozniacki. En su último torneo como profesional, la danesa superó a la estadounidense Kristie Ahn por 6-1 y 6-3. En segunda ronda también estará Petra Martic, que ganó a Christina McHale por 6-3 y 6-0, y que se medirá en esta ronda ante la alemana Julia Goerges (ganó a Viktoria Kuzmova 6-1 y 6-2).

Otra de las favoritas al título, la estadounidense Sofia Kenin, tampoco falló ante la italiana Martina Trevisan, a quien superó por 6-2 y 6-4. Kenin se verá en segunda ronda con su compatriota Ann Lí, jugadora de la previa que venció a la local Lizette Cabrera por 7-6 (4) y 7-6 (10).

Además de la victoria de Coco Gauff, otra joven estadounidense, Catherine McNally, selló su pase a segunda ronda tras superar a la australiana Samantha Stosur en dos sets por 6-1 y 6-4. McNally se verá ahora con la china Shuai Zhang, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino tras ganar a la estadounidense Sloane Stephens, vigesimocuarta favorita al título. Stephens parecía tener el partido encarrilado tras ganar el primer set por 2-6 pero Zhang reaccionó y se impuso en las dos mangas siguientes por 7-5 y 6-2.

Consulta los resultados de los partidos del Open de Australia