Coco Gauff vuelve a eliminar a Venus Williams en un grande
Lo estadounidense de 15 años Coco Gauff volvió a apear a Venus Williams, como hizo el año pasado en Wimbledon. Se enfrentará en segunda ronda a la rumana Cirstea.
La historia de Coco Gauff se hace más grande cada día en el circuito femenino. La estadounidense de 15 años que sorprendió a todo el mundo con su brillante actuación en Wimbledon y sus destellos en el US Open con tan solo 15 años, volvió a apear en un Grand Slam a la veterena Venus Williams, como hizo en Londres el año pasado. También en la primera ronda, en este Open de Australia Coco se deshizo de su compatriota por 7-6 (5) y 6-3 con ese empaque que deslumbra dada su juventud y en la segunda ronda se enfrentará el miércoles a la rumana Sorana Cirstea, que se deshizo de la checa Strycova (6-2 y 7-6 (5)).
Gauff, clasificada directamente para el cuadro principal del torneo, no tuvo piedad de nuevo de uno de sus ídolos de infancia. Ha sido muy difícil, ella jugó muy bien", dijo la muchacha con modestia. "Estaba muy nerviosa antes del partido, un poco en shock tras ver con quien me había tocado en el sorteo. Pero estoy contenta por haber sido capaz de superarlo. Me siento genial", explicó. Venus se resistió en el primer set, levantó tres puntos de set con 5-3 en el marcador, aunque cedió luego en el desempate. En la segunda manga se encontró con un 3-1 en contra y ya no pudo reaccionar. Entre cánticos del público ("Coco, Coco..."), Gauff salió de nuevo vencedora ante la mayor de las Williams y quiere dar más guerra en Melbourne.