OPEN DE AUSTRALIA

Pedro Martínez pasa al cuadro final del Open de Australia

El valenciano superó al checo Lukas Rosol y estará en la fase final del torneo. Mario Vilella y Lara Arruabarrena lucharán este sábado por una plaza en el cuadro final.

0
Pedro Martínez devuelve una bola durante un torneo.
Twitter @rnadalacademy

Pedro Martínez jugará por primera vez la fase final del Open de Australia. El tenista de Alzira logró el pase al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada después de superar en la tercera ronda de la previa al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

Martínez, 168 del ranking ATP, cimentó su victoria al aprovechar tres de las cuatro bolas de break que tuvo y se mostró sólido con su saque, ya que no cedió ninguna rotura y tuvo un alto porcentaje de acierto con su primer servicio (87% de puntos ganados con el primer saque).

Será la segunda vez que Pedro Martínez juegue el cuadro final de un Grand Slam, tras hacerlo el año pasado en Roland Garros, donde cayó en primera ronda ante el suizo Henri Laaksonen. De esta forma Martínez se une a Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Jaume Munar, Fernando Verdasco, Roberto Carballés, Pablo Andújar, Feliciano López y Alejandro Davidovich como tenistas españoles en el cuadro final del Open de Australia.

A esta lista intentará sumarse este sábado Mario Vilella. El ilicitano pasó a la ronda definitiva del torneo después de superar al argentino Facundo Bagnis por 7-6 (6), 0-6 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos. Vilella logró levantar una bola de set en el tie-break para llevarse la primera manga. Después de un rosco de Bagnis en la segunda, el tenista de Elche rompió el saque de Bagnis en el séptimo juego del tercer set para dejar encarrilado el partido y el pase a la última ronda de la previa. Vilella se jugará la plaza en el cuadro final ante el francés Mathias Bourge, que superó al eslovaco Andrej Martin por 4-6, 7-6 (5) y 7-5

En la previa femenina Lara Arruabarrena también buscará este sábado una plaza en el cuadro final. La tolosarra superó en dos sets a la japonesa Yuki Naito por 6-3 y 6-4 en una hora y 14 minutos. Arruabarrena, que tuvo un acierto del 77% con su primer saque y que apenas cometió fallos (9 errores no forzados), aprovechó las cuatro bolas de break que tuvo para superar a la nipona. La tenista de Tolosa se jugará el pase al cuadro final ante otra tenista japonesa, Nao Hibino, que superó a la china Yue Yuan por 3-6, 6-1 y 6-1.

Quien no logró el pase a esta última fase de la previa fue Nuria Parrizas. La granadina no pudo con la rumana Elena-Gabriela Ruse, ante quien cayó por 6-3 y 7-5 tras una hora y 41 minutos. Parrizas plantó cara y logró cuatro breaks pero las siete roturas a favor de Ruse y los 41 errores no forzados de la española terminaron decantando el partido.

Resultados de los españoles en la previa del Open de Australia

Masculino segunda ronda

Mario Vilella (ESP) a Facundo Bagnis (ARG) 7-6 (6), 0-6 y 6-4

Masculino tercera ronda

Pedro Martínez (ESP) a Lukas Rosol (RCH) 6-4 y 6-2

Femenino segunda ronda

Lara Arruabarrena (ESP) a Yuki Naito (JAP) 6-3 Y 6-4

Elena-Gabriela Ruse (RUM) a Nuria Parrizas (ESP) 6-3 y 7-5