OPEN DE AUSTRALIA

Pedro Martínez y Aliona Bolsova pasan en la previa de Australia

El valenciano superó con rotundidad al alemán Lenz, mientras que Bolsova ganó a la turca Ozgen. Perdieron Menéndez-Maceiras, Kuhn, Zapata, Taberner y Bucsa.

0
Aliona Bolsova devuelve una bola durante un partido.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Pedro Martínez y Aliona Bolsova protagonizaron las buenas noticias en una jornada bastante gris para los tenistas españoles en esta primera ronda de la fase previa del Open de Australia. El valenciano y la tenista nacida en Moldavia fueron los únicos españoles que accedieron a segunda ronda de la previa del primer Grand Slam de la temporada.

Pedro Martínez no dio opciones al alemán Julian Lenz, al que superó por 6-0 y 6-1 en apenas 44 minutos gracias a sus altos porcentajes de puntos ganados con el primer servicio (91%) y con el segundo saque (100%). El valenciano se medirá en segunda ronda con el peruano Juan Pablo Varillas, que superó al australiano Tristan Schoolkate por 2-6, 7-5 y 7-5. Fue la única victoria española masculina en una jornada en la que Enrique López se retiró antes de jugar ante el portugués Frederico Ferreira.

Nicola Kuhn tuvo que retirarse por lesión ante el italiano Matteo Viola. El español ganó el primer set por 4-6 aunque Viola empató el encuentro tras ganar el segundo por 6-3. Con 3-1 para el italiano en el tercero, Kuhn se retiró del partido. Otro italiano, Paolo Lorenzi, no dio opción a Adrián Menéndez-Maceiras, al que superó por un doble 6-3.

Tampoco logró el pase a segunda ronda Bernabé Zapata, que cayó ante el chileno Alejandro Tabilo en tres sets. El joven chileno se llevó la primera manga en el tie-break (7-6 (5)) aunque Zapata logró igualar el partido al llevarse el segundo por 2-6. En el tercero Tabilo se impuso por 6-3 para llevarse el partido. El último español en concluir su partido en la previa masculina fue Carlos Taberner, que cayó ante el alemán Yannick Hanfmann en dos sets por 7-6 (8) y 6-1. Los 42 winners del alemán fueron una losa muy pesada para el valenciano, que se vio superado en la segunda manga.

Bolsova domina a Ozgen y Bucsa cae con Gibbs

Aliona Bolsova fue la única de las dos tenistas españoles que han jugado este martes que logró el pase a segunda ronda. La tenista nacida en Chisinau superó a la turca Perma Ozgen por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos de juego gracias a sus 7 saques directos y al 81% de acierto con su primer servicio. Bolsova se medirá en segunda ronda ante la estadounidense Shelby Rogers, que ganó a la alemana Mona Barthel 6-4 y 6-0. Peor suerte tuvo Cristina Boucsa, que plantó cara pero no pudo con la estadounidense Nicole Gibbs, que se impuso en tres sets por 6-0, 2-6 y 7-5

Resultados de los tenistas españoles en la preva del Open de Australia

Masculino

Paolo Lorenzi (ITA,12) a Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) 6-3 y 6-3

Pedro Martínez (ESP) a Julian Lenz (ALE) 6-0 y 6-1

Matteo Viola (ITA) a Nicola Kuhn (ESP) 4-6, 6-3, 3-1 y retirada

Alejandro Tabilo (CHI) a Bernabé Zapata (ESP) 7-6 (5), 2-6 y 6-3

Femenino

Aliona Bolsova (ESP,8) a Perma Ozgen (TUR) 6-2 y 6-3

Nicole Gibbs (EEUU) a Cristina Bucsa (ESP) 6-0, 2-6 y 7-5

Partidos de los españoles de este miércoles en la previa del Open de Australia

Mario Vilella (ESP) vs Nicolas Mahut (FRA) (06:00 hora española aprox.)

Olivia Rogowska (AUS) vs Nuria Parrizas (ESP) (04:30 hora española aprox.)

Roberto Ortega-Olmedo (ESP) vs Filip Horansky (01:30 hora española aprox.)

Eva Guerrero (ESP) vs Lesley Pattinama (NED) (00:00 hora española)

Tallon Griekspoor (NED) vs Guillermo García-López (ESP) (01:30 hora española aprox.)

Indy de Vroome (NED) vs Lara Arruabarrena (ESP) (04:30 hora española aprox.)