TENIS | ADELAIDA

Ramos bate a Thompson y se verá con Munar en Adelaida

El catalán superó en tres sets al australiano Jordan Thompson y se verá en segunda ronda con el mallorquín, que pasó al cuadro final tras la renuncia de Novak Djokovic.

Albert Ramos devuelve una bola ante Jordan Thompson durante su partido de primera ronda del torneo de Adelaida.
BRENTON EDWARDS AFP

El español Albert Ramos se impuso este martes al australiano Jordan Thompson y se enfrentará en segunda ronda del torneo de Adelaida (Australia) con su compatriota Jaume Munar, que entró en el cuadro final como 'lucky loser'.

Ramos, que estuvo con el equipo español que se proclamó subcampeón de la Copa ATP, se estrenó en este torneo con un sufrido triunfo por 6-4, 5-7 (5) y 6-3, al aprovechar mejor que su rival las bolas de ruptura que tuvo (3/6).

Pablo Carreño, que compitió en los dobles de la Copa ATP, se estrenará como cuarto favorito en la segunda ronda. Jugará ante el francés Jeremy Chardy, que superó a su compatriota Gilles Simon por 6-3 y 7-5, mientras que Fernando Verdasco, cuartofinalista la pasada semana en Doha, finalmente no jugará en Adelaida.

Barty y Halep pasan a cuartos en el cuadro femenino

La australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, primera y segunda favoritas, se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la local Ajla Tomljanovic, respectivamente.

Barty sufrió sobremanera para desembarazarse de Pavlyuchenkova, ante la que tuvo que remontar el encuentro para ganar finalmente por 4-6, 6-3 y 7-5, y Halep, en su primer partido de individuales de 2020, pudo en dos complicadas mangas con Tomljanovic, por 6-4 y 7-5.

La bielorrusa Alyna Sabalenka, sexta preclasificada, se metió en los octavos al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 5-7, 6-1 y 7-5, y buscará los cuartos ante la estadounidense Bernarda Pera. De ganar será la rival de Halep.

Davidovich cae en Auckland y se aplaza el Feliciano-Andújar

El tenista malagueño Alejandro Davidovich no pudo superar la primera ronda del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al perder frente al inglés Kyle Edmund, mientras que la lluvia obligó a la organización a modificar el programa y aplazó al miércoles varios encuentros, entre ellos el duelo entre Feliciano López y Pablo Andújar.

Davidovich, 85 del ránking mundial y que acudía con una invitación, planteó una dura batalla a Edmund, pero finalmente no pudo solventar su escollo y perdió por 6-1, 4-6 y 6-3 tras una hora y 51 minutos de un encuentro que fue interrumpido por la lluvia.

El español, que no accedió al cuadro final en el torneo de Doha, causó una buena impresión ante el inglés, pero se presentará en el Abierto de Australia con menos rodaje del esperado.