Nadal: "El punto del dobles es muy importante para el pase"
Nadal valoró su victoria como "muy positiva"; Bautista reconoció que no fue fácil jugar contra un rival desconocido y Feliciano señaló la importancia del primer puesto.
Rafa Nadal valoró como "muy positivo" su triunfo ante Pablo Cuevas en la segunda eliminatoria del equipo de España en la fase de grupos de la ATP Cup. “Estoy feliz porque ha sido un gran partido, mejor que el del otro día, ante un rival al que tengo mucho respeto", dijo el balear, que incidió en la trascendencia que tenía ganar el dobles: "Si ganamos el dobles tendremos muchas opciones de estar en los cruces. Ese punto es muy importante”, dijo antes de que Pablo Carreño y Feliciano López vencieran a Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux. “Disfruto con lo que hago, soy una persona con mucha suerte, aunque probablemente el secreto de que haya sido número uno en tres décadas es que soy muy viejo. Una de las razones por las que me motivo es por el apoyo de la gente, por eso salgo a la pista cada día y me entreno con la actitud y la pasión adecuada”, explicó entre bromas antes de tomarse con humor una pregunta de la exjugadora australiana Casey Dellacqua sobre su boda: “Después de 15 años de noviazgo, no tenía ya mucha opción que casarme finalmente”.
Roberto Bautista también felicitó a su rival, Franco Roncadelli (19 años) y advirtió la dificultad de actuar ante un desconocido: “No es fácil jugar un partido como este, aunque estoy contento por el chaval (Roncadelli), porque creo que es una buena experiencia, espero que le ayuda a él y a su carrera”. También hizo un breve balance de la temporada 2019: “Fue un gran año, jugué con mucha regularidad los 11 meses con los cuartos en Australia y las semifinales en Wimbledon, dos buenos resultados en Grand Slam”. Y habló sobre este arranque del curso: “Fue un gran año, jugué con mucha regularidad los 11 meses con los cuartos en Australia y las semifinales en Wimbledon, dos buenos resultados en Grand Slam”.
Feliciano López, impecable en el duelo por parejas, aplaudió la actuación del joven de 17 años Fumeaux: “Ha jugado un gran partido, muy agresivo, y le felicito". El toledano comentó la importancia de lograr un último triunfo frente a Japón: "Estamos muy felices, tenemos otra victoria que es muy importante y nos da el liderato del grupo. Tenemos que ganar a Japón para acabar primeros, que es muy importante porque hay muchas combinaciones en el último momento. Necesitamos seguir como hasta ahora e incluso subir un poco el nivel si llegamos a Sídney”.
Pablo Carreño, analizó el partido de dobles: “Empezamos muy concentrados, más que el primer día, pero en el segundo set ellos empezaron a jugar mejor, muy bien. En el superdesempate tratamos de ser muy agresivos y jugar nuestro mejor tenis y ser muy sólidos desde el fondo de la pista”.