España

CET

Uruguay

ATP CUP

España va a por los cuartos en su primer duelo ante Uruguay

El equipo español se acercará mucho a la clasificación para cuartos de la ATP Cup si vence este lunes (10:30, TDP) a la Uruguay de los hermanos Cuevas.

España va a por los cuartos en su primer duelo ante Uruguay
James Worsfold Getty Images

El equipo de España, que participa estos días en Perth (Australia) en la ATP Cup, se enfrenta este lunes (10:30, Teledeporte) a Uruguay con la intención de encarrilar el pase a cuartos de final. Será la primera vez que estos dos países se midan en una competición oficial, ya que nunca se han visto en la Copa Davis ni en el antiguo Mundial por equipos. Una victoria pondría a la Armada muy cerca los cruces, aunque la clasificación matemática no será posible hasta la tercera jornada, en la última eliminatoria de la fase de grupos contra Japón.

En principio, está previsto que Roberto Bautista se enfrente al número dos charrúa, Franco Roncadelli, aunque el primer día, frente a Japón fue Martín Cuevas el que jugó contra Go Soeda. Rafa Nadal figura como rival de Pablo Cuevas en el otro partido de individuales y también en el de dobles con Pablo Carreño para chocar con Ariel Behar y el propio Pablo Cuevas, aunque frente a Georgia, con la serie ya ganada, finalmente jugó Feliciano López y no el balear.

Bautista no se ha medido nunca ni con Marín Cuevas ni con Roncadelli, mientras que Nadal manda por 4-1 en sus duelos particulares con Pablo Cuevas. Uruguay lo tendía muy difícil para pasar si encaja otra derrota.