La ATP también imita a la Davis con 'sesiones golfas': Bulgaria y Gran Bretaña, hasta las 2:47
El primer día de competición deparó ya dos eliminatorias que terminaron más tarde de la medianoche: Australia-Alemania y Bulgaria-Gran Bretaña.
La ATP Cup es tan parecida a la Copa Davis que incluso cerró su primera jornada con dos eliminatorias de la sesión de tarde que se extendieron más allá de la medianoche. Australia y Alemania terminaron su serie unos minutos al filo de las 00:00, y la palma se la llevaron Bulgaria y Gran Bretaña, que estuvieron jugando el punto decisivo de dobles hasta las 2:47.
Pese a que la competición se disputa en tres ciudades (Perth, Brisbane y Sídney) con horarios bastante razonables (10:00 y a 17:30), y en los partidos por parejas no hay ventajas después del deuce, la duración de los duelos sigue siendo igual de imprevisible y en la eliminatoria más igualada de la jornada, la cosa acabó con una 'sesión golfa'. Dimitrov y Lazarov ganaron a Jamie Murray y Salisbury en Sídney ante unas gradas semivacías. La larga duración del cruce entre Bélgica y Moldavia, con encuentros de 3h:10, 1h:22 y 2h:33, motivó que la cosa se fuera de madre. Y tampoco fueron cortos los de búlgaros y británicos (1h:59, 2h:16 y 1h:59).
El único choque que terminó antes de la medianoche, y por poco, fue el de Rusia e Italia en Perth, con victoria de Medvedev y Khachanov ante Bolelli y Lorenzi.