ATP CUP

El equipo y capitán de España en la ATP Cup 2020

España contará con cinco jugadores en la Copa ATP que se celebrará en Australia y con un capitán elegido por el número uno, Rafael Nadal.

0
El equipo y capitán de España en la ATP Cup 2020

Por parte de España, cinco serán los jugadores que estarán presentes en la ATP Cup, el máximo permitido. Los tres primeros deben ser, de obligado cumplimiento, los tres primeros del ranking ATP de cada país, mientras que los dos restantes serán elegidos por el capitán con total libertad y sin tener que basarse en la clasificación.

Capitán de España

Francis Roig: (51 años) Será el capitán de España en la primera edición de la ATP Cup. Es el técnico de Rafa Nadal, al que acompaña prácticamente durante todo el año por el circuito. Rafa le propuso y este, además de cumplir los requisitos necesarios, aceptó el cargo. Ya estuvo de segundo en la Copa Davis de Madrid junto a Albert Costa.

Jugadores de España

Rafael Nadal (1): el balear, de 33 años, cerró 2019 con 58 victorias y siete derrotas. En total, cuatro títulos. Será junto a Djokovic una de las grandes referencias del torneo.

Roberto Bautista (9): el de Castellón, de 31 años, tuvo en 2019 44 victorias y 22 derrotas. Logró un título.

Pablo Carreño (27): el gijonés, de 28 años, tuvo un balance de 30 triunfos y 22 derrotas el pasado año. Logro un título. 

Albert Ramos (41): el barcelonés, de 31 años, registró 30 triunfos y 24 derrotas en 2019, también con un título.

Feliciano López (62): Por ranking está delante Verdasco (49), pero el capitán decidió convocar al toledano, de 38 años, especialmente orientado al dobles. Balance de 12-15 en individuales, con un título, y de 17-13 en dobles.