TENIS

Roig: "Llevamos un equipo espectacular a la ATP Cup"

Francis Roig será el capitán de España en la ATP Cup que arranca el próximo 3 de enero en Australia. Fue designado por Nadal, ya que el número uno es el que elige.

0
Roig: "Llevamos un equipo espectacular a la ATP Cup"
Agencias

Francis Roig será el capitán en la ATP Cup que comienza el próximo día tres de enero. Fue elegido por Nadal, ya que el número uno de cada equipo es el que designa dicho puesto. La conversación, según recoge la web de la ATP, fue simple y rápida: "Oye, tengo que designar al capitán porque le toca al número uno de cada equipo. ¿Quieres serlo?", dijo Nadal. "¡Claro! Si tú quieres que yo sea, encantado. Adelante con ello", respondió Roig.

La ATP Cup celebrará su primera edición del 3 al 12 de enero en Australia. Roig, que lleva siendo técnico del balear desde la temporada 2005, asumirá el rol de seleccionador en la nueva competición anual que enfrenta a 24 naciones con una bolsa de premios de 13,4 millones de euros y un máximo de 750 puntos individuales y 250 puntos de dobles para el Ranking ATP.

“Es una competición nueva. Yo jugué la ATP World Team Cup, que se disputó en Dusseldorf de 1978 a 2012, y donde también eran dos individuales y un dobles. Nadie ha vivido esta nueva ATP Cup, pero puedo imaginarme un poco", prosiguió el técnico español, que llegó a ser el 60º  del mundo en individuales. “La promoción que han hecho es increíble. Solo hay que ver cómo están organizando todo ATP y Tennis Australia. Es un espectáculo. Estará muy bien, seguro”, remarcó. “Mi labor en el día a día consistirá en que todos estén preparados, ordenar los entrenos, buscar un buen dobles…”.

Para intentar capitanear a España hacia el título, al igual que hiciera Albert Costa con la Copa Davis, Roig contará con Nadal (1), Roberto Bautista Agut (9), Pablo Carreño Busta (27), Albert Ramos-Viñolas (41) y Feliciano López (No. 55). España jugará la fase de grupos en Perth contra Japón, Georgia y Uruguay con la meta clara de superarla para estar en los cuartos de final que se disputarán en Sídney, como las semifinales y la gran final. “El equipo que llevamos es espectacular. Es una competición en la que estás pendiente de un pequeño error que puede dejarte fuera, pero obviamente España es de las favoritas", concluyó Roig.